Avisos Legales
Nacional

Alberto Mayol vuelve a arremeter contra Peso Pluma: «Si el tema narco aparece, hay que huir»

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 26.02.2024
Alberto Mayol vuelve a arremeter contra Peso Pluma: «Si el tema narco aparece, hay que huir» | Agencia Uno
«El mero análisis del equipo del artista reflejó lo que era evidente: si el tema narco aparece, hay que huir», mencionó Alberto Mayol. Entérate de todos los detalles aquí.

Con una nueva columna de opinión, Alberto Mayol volvió a arremeter contra el cantante mexicano Peso Pluma, mencionando que la decisión del artista de bajarse del Festival de Viña 2024 tiene que ver con sus supuestos lazos con el mundo del narcotráfico.

En la columna de opinión, el sociólogo expresó que «la situación termina donde comenzó: la evidencia del costo político era tan grande que resultaba un evento inviable. No lo comprendió así la organización de Viña del Mar, pero sí lo comprendieron quienes manejan a Peso Pluma. Y es que los políticos ya no saben de política, pero hay otros que sí».

«El mero análisis del equipo del artista reflejó lo que era evidente: si el tema narco aparece, hay que huir«, mencionó Alberto Mayol.

Junto con lo anterior, también planteó que «Peso Pluma ha tenido que suspender dos giras en cinco meses. La razón fue simple, los eventos se tornaron de alto riesgo por posibles atentados, ya que se consideraba que Peso Pluma era leal a uno de los carteles más grandes de México (Sinaloa) y la gira incluía ciudades que estaban bajo control de otro cartel».

«La situación es bastante simple: las dos suspensiones de giras han sido en el marco de un tema del que objetivamente Peso Pluma no quiere hablar: el narcotráfico. Si el tema crece, inmediatamente se baja de los escenarios», agregó el sociólogo.

Alberto Mayol concluyó diciendo lo siguiente: «Vaya cosa, Peso Pluma se preocupa de no dar un mensaje sobre el narcotráfico para cuidar su imagen, pero el Festival de Viña del Mar no tiene preocupación en cuidar su imagen y las normas sociales básicas con tal de tener al artista. La política vuelve a ser mendiga, esperando las sobras del narcotráfico«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.