Avisos Legales
Nacional

Fiscal Nacional asegura que no habría indicios de herida de bala en crimen de Ronald Ojeda

Por: Matias Rojas | Publicado: 04.03.2024
Fiscal Nacional asegura que no habría indicios de herida de bala en crimen de Ronald Ojeda Fiscal nacional Ángel Valencia | Agencia Uno
El Fiscal Nacional, Ángel Valencia, entregó más detalles sobre la investigación del crimen del exmilitar venezolano Ronald Ojeda, en la antesala de lo que será la formalización de un ciudadano de la misma nacionalidad. El jefe del Ministerio Público descartó una muerte por herida de bala y, además, aseguró hay órdenes de detención despachadas parados personas involucradas en el homicidio.

El Fiscal Nacional, Ángel Valencia, se refirió al caso de secuestro y homicidio del opositor venezolano Ronald Ojeda Moreno, cuyo cuerpo fue encontrado en una maleta enterrada en una toma de terreno de Maipú.

En entrevista con Radio Duna, Valencia justificó la decisión de declarar secreta la investigación y adelantó que hoy se formalizará al único detenido hasta ahora, un ciudadano venezolano de 17 años. Además, informó que hay dos órdenes de detención despachadas respecto a otras dos personas involucradas en el crimen.

«Eso se va a exponer hoy día en la audiencia de formalización, como también se van a entregar más antecedentes respecto de cuál es la evidencia que se ha podido reunir para poder acreditar la participación de esta persona en los hechos«, adelantó.

Según el fiscal, se tenía “registros previos” de al menos una de estas personas, pero no se revelaron para no alertar a los sujetos investigados y seguir reuniendo antecedentes.

“Teníamos alguna información respecto a estas personas días atrás, pero no queríamos ni siquiera revelarla o advertir que teníamos estas órdenes, porque estábamos tratando de buscar más información para tratar también de tener órdenes contra más sujetos.Es clave entender, quizás este es un tema cultural, ante tanta obsesión por la transparencia, que lo que es público es el procedimiento, son las audiencias, el juicio, pero la investigación, particularmente en casos tan graves como esos, tiene que ser reservada”, afirmó Valencia.

En tanto el jefe del Ministerio Público informó que en la audiencia de formalización se va a exponer el contenido de la autopsia, que de momento indica que no habría indicios de que haya habido herida de bala.

También se van a entregar más antecedentes respecto de la evidencia que se ha podido reunir para acreditar la participación del detenido en los hechos y cuál fue su rol específico.

Recordemos que Ojeda escapó de una cárcel en Venezuela hace unos años y fue expulsado de las Fuerzas Armadas de su país, vinculado a una trama para dar muerte a Nicolás Maduro. Vivía en calidad de refugiado en Chile y la madrugada del 21 de febrero fue sacado de su hogar por sujetos que se hicieron pasar por funcionarios de la Policía de Investigaciones.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.