Avisos Legales
Nacional

Presidente Boric anunció Bono Uniformes Escolares para estudiantes afectados por incendios

Por: Matias Rojas | Publicado: 04.03.2024
Presidente Boric anunció Bono Uniformes Escolares para estudiantes afectados por incendios Presidente Boric en Viña del Mar | Presidencia
Más de 3.400 estudiantes recibirán un aporte de $100.000 para comprar sus uniformes, además de atención psicosocial y un beneficio adicional para los alumnos de educación superior.

El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, realizó este lunes una visita a la comuna de Viña del Mar, una de las más afectadas por los incendios forestales que azotaron la Región de Valparaíso en febrero pasado.

En la Escuela Ministro Zenteno, el Mandatario encabezó la entrega de un kit de útiles escolares de emergencia para cerca de 4 mil estudiantes de la zona, que incluye una mochila y dos cuadernos universitarios adicionales.

Uniformes

Además, el Jefe de Estado anunció otras medidas de apoyo para el regreso a clases de las y los estudiantes afectados por la emergencia, como el pago del Bono de Uniformes Escolares, aporte de $100.000 que recibirán más de 3.430 estudiantes de manera automática.

“Sabemos que los uniformes escolares son un gasto importante para las familias, sobre todo en este contexto de crisis social y sanitaria, por eso queremos aliviar esa carga y asegurar que ningún niño o niña se quede sin su uniforme”, aseguró el Presidente.

Atención Psicosocial

Asimismo, el Mandatario informó que se realizará un seguimiento de las familias con niñas, niños y adolescentes para entregar atención psicosocial y activar los apoyos específicos que puedan requerir.

“El habilitar los establecimientos educacionales para dar inicio al año escolar es fundamental para que vuelva la normalidad, para que los niños y niñas puedan tener contención, y sobre todo, para que no pierdan su trayectoria educativa”, señaló.

Universitarios

En materia de educación superior, el Presidente Boric anunció que todos los estudiantes que cuenten con la Ficha FIBE recibirán la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES) de manera automática, quienes contarán con un aporte adicional de $70.000 mensuales de libre disposición por 10 meses este año, para apoyar sus gastos de estudio. “Queremos que los jóvenes que han sido afectados por esta tragedia puedan continuar con sus proyectos de vida y no se vean obligados a abandonar sus carreras por falta de recursos”, afirmó.

El Presidente estuvo acompañado por el ministro de Educación, Nicolás Cataldo; la Directora Nacional de Junaeb, Camila Rubio; el Gobernador de la Región de Valparaíso, Rodrigo Mundaca; y la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, entre otras autoridades regionales y de Gobierno, quienes destacaron el compromiso del Ejecutivo con la educación y el bienestar de las familias afectadas por los incendios.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.