Avisos Legales
Nacional

Sismo de menor intensidad despertó a regiones de Atacama y Coquimbo: Epicentro en La Higuera

Por: Matias Rojas | Publicado: 08.03.2024
Sismo de menor intensidad despertó a regiones de Atacama y Coquimbo: Epicentro en La Higuera Información sobre sismos en El Desconcierto | Equipo ED
Un temblor de mediana intensidad sacudió Atacama y Coquimbo, con epicentro en las cercanías de La Higuera. Hasta el momento no se han reportado daños graves.

En las primeras horas de la mañana de este 8 de marzo, se percibió un sismo de menor intensidad en las regiones de Atacama y Coquimbo, con un epicentro ubicado a 32 kilómetros al norte de La Higuera.

A eso de las 04:40:45 se sintió el temblor que tuvo una profundidad de 54 kilómetros y 4.6 en la escala de magnitud de onda superficial (Mw).

A pesar de la sorpresa y la preocupación inicial, no se han informado daños materiales significativos ni heridos como resultado del sismo.

Las autoridades han iniciado el monitoreo de las condiciones post-sismo y han hecho un llamado a la calma, enfatizando la importancia de mantener la preparación ante eventos sísmicos futuros.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.