Avisos Legales
Nacional

Conmoción en Calama por muerte de joven trabajadora de Codelco en gran camión Caex

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 09.03.2024
Conmoción en Calama por muerte de joven trabajadora de Codelco en gran camión Caex Conmoción en Calama por muerte de joven trabajadora de Codelco en gran camión Caex | Captura de pantalla
Una joven trabajadora de Codelco perdió la vida en un trágico accidente ocurrido en la División Radomiro Tomic en Calama. El incendio del camión que operaba provocó el deceso de la mujer de 30 años. La empresa ha suspendido operaciones y ha iniciado una investigación para esclarecer las causas del suceso, mientras la comunidad laboral lamenta profundamente esta pérdida y hace un llamado a reforzar la seguridad en el lugar de trabajo.

En un trágico suceso que enluta el Día Internacional de la Mujer, una joven trabajadora de Codelco perdió la vida en un accidente laboral ocurrido en la División Radomiro Tomic, ubicada en Calama, cerca de la División Chuquicamata.

El incidente ocurrió aproximadamente a las 15:25 horas de este viernes, cuando el camión de extracción que operaba la joven trabajadora, identificada como Ana Camila Rojas Farías, de 30 años, se incendió.

Según informes preliminares, Rojas no logró escapar del fuego que consumió el vehículo en el que se encontraba.

Codelco emitió un comunicado donde expresó su profundo pesar por el fatal accidente y anunció la suspensión inmediata de las operaciones en la zona afectada. Además, se dio inicio a una investigación para esclarecer las causas del suceso.

Codelco lamenta profundamente este accidente fatal, expresa sus más sentidas condolencias a la familia de Ana Rojas, a sus compañeras y compañeros de labores y reitera su llamado a promover la seguridad como un valor intransable”, declaró la empresa estatal.

Este lamentable incidente ha generado conmoción y preocupación en la comunidad laboral y en la sociedad en general, resaltando la importancia de garantizar condiciones seguras en los lugares de trabajo para prevenir tragedias como esta.

Las autoridades competentes continuarán investigando el suceso para determinar las circunstancias exactas que llevaron a esta trágica pérdida y tomar las medidas necesarias para evitar que ocurran incidentes similares en el futuro.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.