Avisos Legales
Nacional

Reino Unido reclama a Chile por «falsos taxistas» en aeropuerto: Estafas llegarían a los $4 millones

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 10.03.2024
Reino Unido reclama a Chile por «falsos taxistas» en aeropuerto: Estafas llegarían a los $4 millones Taxi (Referencial) | Agencia Uno
La Embajada del Reino Unido eleva la voz ante las estafas perpetradas por «falsos taxistas» en el Aeropuerto de Santiago, alertando a sus ciudadanos sobre el riesgo. Con tres casos reportados en lo que va de 2024, el gobierno chileno investiga estas denuncias mientras el Reino Unido emite precauciones para los turistas.

La Embajada del Reino Unido en Santiago ha expresado su preocupación ante el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile por una serie de estafas perpetradas por falsos taxistas en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, dirigidas principalmente a turistas británicos.

Esta situación ha generado un llamado de atención por parte de la Oficina de Asuntos Exteriores, Commonwealth y Desarrollo del Reino Unido (FCDO), que ha incluido advertencias sobre el riesgo de ser víctima de este tipo de fraude en Chile.

Según informes publicados por Bio Bio, un documento presentado al Ministerio del Interior por parte de Cancillería alerta sobre el incremento de esta problemática.

La carta, firmada por la Embajada Británica, detalla que durante el transcurso del año 2024, tres ciudadanos británicos fueron estafados al abordar vehículos en el aeropuerto de Santiago bajo la creencia de que eran taxis legítimos.

Sin embargo, estos supuestos taxistas resultaron ser estafadores, sustrayendo grandes sumas de dinero, estimadas en hasta cuatro millones de pesos.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, ha manifestado la preocupación del gobierno chileno por estos incidentes y aseguró que se llevarán a cabo investigaciones exhaustivas para esclarecer las denuncias y evitar que se repitan en el futuro.

Ante esta situación, el Reino Unido ha emitido una serie de recomendaciones para sus ciudadanos que llegan al Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago:

1. Agendar taxis en los mostradores dentro del aeropuerto.
2. Idealmente, reservar y pagar por adelantado en los mostradores internos.
3. Verificar que el taxi debe ser tomado únicamente en las plataformas designadas en la planta baja de la Terminal 1 y Terminal 2.
4. Asegurarse del monto a cobrar antes de presentar la tarjeta de crédito para el pago al final del viaje.
5. Revisar el monto cargado en las máquinas de tarjetas de crédito antes de realizar el pago.

Estas recomendaciones buscan prevenir futuras estafas y proteger a los turistas británicos que visitan Chile de caer en manos de «falsos taxistas» en el aeropuerto de Santiago.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.