Avisos Legales
Nacional

Famoso creador de Teoría U que fomenta la innovación social llega a presentarla en Chile

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 14.03.2024
Famoso creador de Teoría U que fomenta la innovación social llega a presentarla en Chile Otto Scharmer | Cedida
La Universidad Alberto Hurtado organiza la Semana de la Innovación Social, destacando la participación de Otto Scharmer, reconocido experto en la Teoría U y el desarrollo personal. Revisa más detalles aquí.

La Universidad Alberto Hurtado se prepara para inaugurar la primera edición de la Semana de la Innovación Social, un evento que promete ser un hito en el ámbito académico y empresarial.

Del 18 al 21 de marzo de 2024, este encuentro reunirá a renombrados expertos nacionales e internacionales, pero destaca especialmente la presencia de Otto Scharmer, profesor titular del MIT Sloan y cofundador del Presencing Institute.

Scharmer, reconocido mundialmente por su contribución a la Teoría U, ofrecerá una visión vanguardista sobre el desarrollo personal y la innovación organizacional.

Su enfoque, basado en la creación de una nueva conciencia y liderazgo colectivo, busca enfrentar los desafíos contemporáneos de manera consciente y estratégica.

«Nuestra época requiere una nueva conciencia y una nueva capacidad de liderazgo colectivo para enfrentar los retos de manera más consciente, intencional y estratégica. El desarrollo de esta capacidad nos permitirá crear un futuro de mayores posibilidades», ha expresado Scharmer sobre su obra.

Además de su trabajo académico, Scharmer es el cofundador del MITx U-LAB, un movimiento social multicultural que busca reunir a personas interesadas en transformar el rumbo del planeta.

Su participación en la Semana de la Innovación Social promete ser un momento inspirador y motivador para todos los asistentes.

La ceremonia inaugural, que contará con la presencia de la subsecretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Carolina Gainza, se llevará a cabo el martes 19 de marzo a partir de las 9:30 horas en el Campus Patrimonial de la Universidad Alberto Hurtado.

Este evento marcará el inicio de una semana llena de reflexiones, intercambio de ideas y acciones concretas para impulsar la innovación social en Chile y más allá.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.