Avisos Legales
Nacional

El día en que Sergio Muñoz dijo que llegó a dirigir a la PDI para aumentar la probidad

Por: Cristian Neira | Publicado: 15.03.2024
El día en que Sergio Muñoz dijo que llegó a dirigir a la PDI para aumentar la probidad Sergio Muñoz será formalizado este martes | Agencia Uno
Esperando estar “a la altura de lo que el país espera de nosotros”, el pasado mes de junio del 2021 Sergio Muñoz asumió como general director de la PDI, en medio de cuestionamientos a la probidad de su antecesor Nelson Espinoza. Este viernes 15 de marzo del 2023, su oficina fue allanada en el marco del Caso Luis Hermosilla.

El pasado 19 de junio del 2021 y nombrado por el fallecido expresidente Sebastián Piñera, Sergio Muñoz Yáñez asumió como nuevo director general de la PDI para reemplazar al cuestionado Héctor Espinosa.

Es por eso que en el mensaje de su discurso de bienvenida, Muñoz quiso poner énfasis en la probidad y en la confianza de las personas, mensaje que tan solo tres años después quedaría destrozado en el piso al ser anunciada su pronta formalización por el Caso Hermosilla.

Hoy recibo una institución que está legitimada por la gente, y ese va a ser mi compromiso: seguir reforzando este capital social que hemos ganado con nuestro trabajo”, comenzó.

“Para alcanzar ese objetivo se debe poner mucho énfasis en los controles internos y estar a la altura de lo que el país espera de nosotros. Eso creo que va a ser el sello principal durante mi gestión, porque sé que contamos con un capital humano muy potente”, cerró.

Sin embargo, quien fuera el “primer PDI de calle” en llegar al máximo puesto de la institución, este lunes vio cómo allanaron su oficina y su domicilio, debido a que este martes será formalizado por el caso de los audios del influyente abogado Luis Hermosilla.

Justicia

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.