Avisos Legales
Nacional

Funcionarios de Senapred cuestionan remoción de Hormazábal: Culpan a municipios

Por: Daniel Lillo | Publicado: 17.03.2024
Funcionarios de Senapred cuestionan remoción de Hormazábal: Culpan a municipios Exdirector de Senapred, Álvaro Hormazábal. | Agencia Uno
“Han tomado la decisión sin evaluar adecuadamente las causas que generan las dificultades de coordinación y mejor respuesta del sistema frente a las catástrofes o desastres”, acusaron desde la organización de funcionarios del Senapred.

Tras el anuncio de remoción del director nacional del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), Álvaro Hormazábal, la asociación de funcionarios salió al paso de las críticas y le respondió directamente al gobierno por la determinación.

Mediante un comunicado, la organización del organismo público lamentó la decisión del Presidente Gabriel Boric, “quien injustamente hace responsable a nuestro servicio de problemas generados por los municipios afectados por la catástrofe”, señala el comunicado.

Además, los funcionaros acusan que los motivos de la remoción de Hormazábal fueron “de carácter político, no técnico” y que la medida “no busca necesariamente mejorar estos problemas, sino que más bien contribuye a potenciar la imagen de gobiernos locales que no han estado a la altura de la catástrofe”.

“Han tomado la decisión sin evaluar adecuadamente las causas que generan las dificultades de coordinación y mejor respuesta del sistema frente a las catástrofes o desastres”, acota el comunicado.

En cuanto al funcionamiento de la institución, la declaración afirma que no será posible “trabajar adecuadamente en materia de prevención y respuesta frente a las próximas catástrofes, sino se fortalece con recursos y personal a un servicio en proceso de instalación”.

Por último, los funcionarios destacaron y agradecieron el trabajado de Hormazábal al mando del organismo reconociéndolo como “una autoridad técnica elegida por el Sistema de Alta Dirección Pública y no por cueteo político, que siempre tuvo preocupación genuina del personal bajo su mando”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.