Avisos Legales
Nacional

Acceso gratis y guiado a áreas silvestres administradas por CONAF tendrán jóvenes de Teletón

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 18.03.2024
Acceso gratis y guiado a áreas silvestres administradas por CONAF tendrán jóvenes de Teletón CONAF (Referencial) | Agencia Uno
Teletón y CONAF firman un convenio histórico que permitirá el acceso liberado a áreas silvestres protegidas para niñas, niños y jóvenes con discapacidad. Esta alianza promueve la inclusión y la conexión con la naturaleza, contribuyendo así a una mejor calidad de vida. Revisa todos los detalles aquí.

Este martes 19 de marzo, a las 11:00 horas, en Paseo Bulnes 285, se llevará a cabo la firma de un convenio de colaboración entre la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y Teletón.

El director ejecutivo de CONAF, Christian Little, y el vicepresidente ejecutivo de Teletón, Ademir Domic, encabezaron este importante acuerdo, acompañados por Cristian Cherif, coordinador nacional de la Unidad de Ejercicio y Deporte Adaptado de Teletón.

El objetivo de esta alianza es beneficiar a niñas, niños y jóvenes pertenecientes a Teletón, complementando los procesos de rehabilitación y contribuyendo a una mejor calidad de vida a través de la conexión cognitiva y sensorial con las áreas silvestres protegidas del Estado administradas por CONAF.

El convenio entre ambas instituciones contempla varias medidas, entre las que destacan:

1. Acceso liberado a las áreas silvestres administradas por CONAF para los beneficiarios de Teletón.
2. Adaptación de infraestructura para garantizar el acceso universal a estas áreas protegidas.
3. Realización de recorridos guiados que permitan una experiencia recreativa, educativa y de contacto sensorial con la naturaleza.

Este acuerdo representa un importante paso en la promoción de la inclusión y el acceso a espacios naturales para personas con discapacidad, facilitando así su integración y participación en actividades al aire libre.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.