Avisos Legales
Nacional

Presidente Gabriel Boric nombra a Eduardo Cerna como nuevo director general de la PDI

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 20.03.2024
Presidente Gabriel Boric nombra a Eduardo Cerna como nuevo director general de la PDI Presidente Gabriel Boric nombra a Eduardo Cerna como nuevo director general de la PDI | Facebook: Escuela de Investigaciones Policiales «Presidente Arturo Alessandri Palma»
La llegada de Eduardo Cerna Lozano como nuevo Director General de la PDI sucede en medio de la renuncia de Sergio Muñoz. Con una amplia experiencia en la institución, Cerna asume el cargo con el compromiso de fortalecer la labor investigativa de la policía, en un momento clave para la seguridad pública del país.

En un comunicado emitido por el Ministerio del Interior durante la tarde de este miércoles, se anunció que el Presidente de la República, Gabriel Boric, designó al prefecto general Eduardo Cerna Lozano como el nuevo Director General de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI).

Cerna, quien hasta la fecha se desempeñaba como Subdirector de Administración Logística y Administración de la PDI, asumirá sus nuevas funciones de manera inmediata según lo establecido en el comunicado.

Con una vasta trayectoria en la institución, Cerna ha ejercido diversos roles, incluyendo su labor en la Comisaría Judicial de San Miguel y Concepción, así como en la Brigada de Delitos Económicos Metropolitana y la Fuerza de Tarea Sur, entre otras unidades destacadas.

El nuevo Director General ingresó a la Policía de Investigaciones en 1989, tras cursar estudios de Ingeniería Civil en la Universidad de Concepción, destacando por su dedicación y compromiso durante sus 35 años de servicio.

Este nombramiento se produce en el contexto de la renuncia del anterior director, Sergio Muñoz, quien se encuentra en prisión preventiva por presunta violación de secreto al filtrar información sensible al abogado Luis Hermosilla.

Con este nuevo liderazgo, se espera que la PDI continúe desempeñando un papel fundamental en la investigación y resolución de delitos en el país, bajo la dirección de Eduardo Cerna Lozano.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.