Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Crisis en la PDI y Sergio Muñoz, quiebre en el Senado, cierre de Huachipato y más en YCET!#23

Por: Gino Stock | Publicado: 21.03.2024
En este nuevo episodio de Y Con Esto Termino!, Natassja de Mattos, Emilio Gautier y José Sanfuentes, junto a la conducción de Gino Stock, abordaron algunos de los temas más complejos de la política nacional, como la situación que afecta a la PDI luego de la detención de Sergio Muñoz, el quiebre de los acuerdos en el Senado, el cierre de la siderúrgica Huachipato y más.

La primera parte del programa estuvo dedicada a la compleja situación que afecta a la Policía de Investigaciones (PDI), luego de la formalización y detención, en prisión preventiva, de su exDirector Sergio Muñoz, esto tras la revelación de comprometedora información extraída del celular del abogado Luis Hermosilla y que ha comprometido a diversas causas, involucrando principalmente a personeros de la derecha, cercanos al Piñerismo.

También los panelistas de Y Con Esto Termino! profundizaron en la compleja situación que vive el Senado después del quiebre de la política de acuerdos para elegir los cargos de dicha cámara, hito democrático que se mantenía intacto desde el retorno de la democracia, y que fue quebrado por el desdoble de los parlamentarios de Demócratas, Ximena Rincón y Matías Walker, en beneficio del RN José García Ruminot, quien finalmente fue electo por sobre la carta previamente acordada, el PPD Pedro Araya.

Al final del programa igualmente se abordó la situación del cierre de la siderúrgica Huachipato, y como se ha tratado en diversos espacios, así como el deleznable caso de violencia contra una mujer, de femicidio frustrado, ocurrido en Las Condes y que ha remecido al país.

Como siempre las y los invitamos a ver el programa y a «sintonizarnos» en las redes de El Desconcierto cada jueves a las 17:00 para analizar, conversar y debatir sobre los hechos más relevantes dela política nacional e internacional.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.