Avisos Legales
Nacional

Editorial de ultraderecha presentará libro de carabinero que cegó a Gustavo Gatica en el MUT

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 25.03.2024
Editorial de ultraderecha presentará libro de carabinero que cegó a Gustavo Gatica en el MUT | Claudio Crespo
Es importante destacar que el libro de Claudio Crespo relata experiencias, desde su punto de vista, que tuvieron lugar durante el Estallido Social. El anunció llegó a través de redes sociales, donde se dejó entrever, por parte de los usuarios, la molestia y la indignación ante este hecho.

El excarabinero sindicado como G-3 e identificado como Claudio Crespo, quien es el acusado de disparar al rostro de Gustavo Gatica y provocarle ceguera para siempre durante la represión al estallido social presentará un libro que sacó junto a una editorial de ultraderecha.

Es importante destacar que el libro de Claudio Crespo relata experiencias, desde su punto de vista, que tuvieron lugar durante el Estallido Social. El anunció llegó a través de redes sociales, donde se dejó entrever, por parte de los usuarios, la molestia y la indignación ante este hecho.

«Increíble como glorifican a personas que destruyeron vidas enteras. Una vergüenza total», «Glorificando a asesinos, vaya vaya», «Que vergüenza que @antartica_cl se preste sus medios para que un psicópata divulgue su versión de los hechos, la que claramente no fue creíble para los tribunales de justicia que lo condenaron por cegar de un disparo a Gustavo Gatica«, fueron algunos de los comentarios.

«¡Todos bienvenidos! Estamos felices de anunciarles que estaremos el 4 de abril junto a Claudio Crespo en la cadena de librerías más importante de Chile, del Mercado Urbano Tobalaba (MUT). 🎉🎉🎉 Tenemos preparado un conversatorio y firma de libros en la tienda para ustedes», anunció la editorial en cuestión a través de Twitter.

El violento historial de Claudio Crespo

Desde una agresión a un pequeño hincha del fútbol de escasos 9 años, hasta una violenta intervención que dejó con múltiples heridas a un manifestante el año 2018, son algunos de los violentos hechos protagonizados por Claudio Crespo.

Además, son varios los episodios en el Estallido Social donde el excarabinero habría tenido participación directa. Uno de ellos lo sindica como el presunto autor de los disparos a la cara de un manifestante desprovisto de armas en medio de una protesta en Huechuraba, el año 2018.

El destinatario de su arma de servicio habría sido un joven de iniciales E.G.A., a quien le disparó a menos de cinco metros de distancia con su escopeta antimotines en el contexto del Día del Joven Combatiente.

Junto con lo anterior, el despliegue del exuniformado ha sido también foco de críticas durante su paso por Valparaíso, en las marchas del movimiento estudiantil de los años 2011 y 2012, y las graves lesiones que se le atribuyen en contra de Gustavo Gatica en los alrededores de Plaza Dignidad.

Puedes leer más información AQUÍ.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.