Avisos Legales
Nacional

Estudiantes de Puente Alto buscan apoyo para representar a Chile en Mundial de Robótica

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 25.03.2024
Estudiantes de Puente Alto buscan apoyo para representar a Chile en Mundial de Robótica Estudiantes de Puente Alto buscan apoyo para representar a Chile en Mundial de Robótica | nocedal.donando.cl
Un grupo de jóvenes talentosos se enfrenta al desafío de reunir fondos para participar en un evento de renombre internacional, destacando la importancia de la educación en robótica y el apoyo comunitario en el desarrollo de habilidades tecnológicas. Revisa todos los detalles aquí.

Un grupo de estudiantes del Colegio Puentemaipo de Puente Alto aseguró su participación en un importante Mundial de Robótica durante el 2023.

Este evento se llevará a cabo en Estados Unidos. Sin embargo, su asistencia está en duda debido a la falta de recursos para cubrir los gastos del viaje.

En una entrevista con CNN Chile, Mauricio Martínez, profesor de Robótica del establecimiento, hizo un llamado a la comunidad para que apoye esta iniciativa.

«Queremos invitar a toda la comunidad del colegio, a toda la comunidad de Puente Alto y en general a Chile entero a que participe de esta gran causa», expresó el profesor.

Martínez destacó la importancia de acompañar a los estudiantes en esta experiencia, especialmente considerando la alta vulnerabilidad del colegio, la cual llega a un 95%.

«La mayoría de nuestros estudiantes son de Bajos de Mena (…) y queremos mostrarles a los chicos que no solo se puede salir adelante con temas como el deporte, sino que también con una profesión como la robótica u otra que surja de esta disciplina», agregó.

Para asistir a la First Lego League en California, Estados Unidos, los jóvenes necesitan reunir $45 millones, de los cuales hasta el momento solo han recaudado poco más de $8 millones.

Aquellas personas que deseen colaborar con esta causa pueden hacerlo a través de este enlace.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.