Avisos Legales
Nacional

Verano no se va: Advertencia Agrometeorológica por altas temperaturas en la zona central

Por: Cristian Neira | Publicado: 25.03.2024
Verano no se va: Advertencia Agrometeorológica por altas temperaturas en la zona central Advertencia Agrometeorológica para la zona central | Agencia Uno
La DMC emitió este lunes una Advertencia Agrometeorológica debido a un evento de altas temperaturas que afectará a cinco regiones de la zona central. Santiago tendrá más de 30°C toda la semana.

El verano niega su retirada pese a que por calendario se fue la semana pasada, pues su influencia seguirá en la zona central con el calor que se hará sentir con fuerza toda la semana.

Así lo graficó la Dirección Meteorológica de Chile, que este lunes emitió una Advertencia Agrometeorológica para una zona que comprende entre la Región de Coquimbo hasta la del Maule.

En su informe, se espera que el peak de altas temperaturas se concentrará entre miércoles y jueves, donde se espera que el Valle del Aconcagua en la Región de Valparaíso supere los 33°C.

Más al norte, el Valle del Elqui en la precordillera de la Región de Coquimbo presentará calor por sobre los 32°C, panorama parecido que tendrá la Región Metropolitana.

Y es que esta Advertencia Agrometeorológica de la DMC adelanta que los valles centrales de Santiago no bajarán de los 31°C y el día jueves llegará al máximo de 33°C a la sombra.

Y todo parece indicar que en la capital el calor permanecerá, al menos, hasta Semana Santa, con cielos completamente despejados, pero con mañanas cada vez más frescas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.