Avisos Legales
Nacional

Emiten aviso meteorológico por tormentas eléctricas en 4 regiones de Chile durante Semana Santa

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 26.03.2024
Emiten aviso meteorológico por tormentas eléctricas en 4 regiones de Chile durante Semana Santa Imagen sobre tormentas eléctricas | Agencia Uno
Mientras el país se prepara para disfrutar del primer fin de semana largo del año por Semana Santa, una advertencia meteorológica agrega un matiz de precaución a los planes de viaje. Revisa todos los detalles aquí.

El próximo viernes 29 de marzo se celebrará el feriado por Semana Santa, marcando así el primer fin de semana largo del año tras las festividades de Año Nuevo.

Sin embargo, mientras muchos planifican escapadas fuera de la ciudad, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) ha emitido un aviso meteorológico que requiere atención especial.

Este aviso se centra en cuatro regiones del norte de Chile, donde se pronostican posibles tormentas eléctricas desde la tarde del martes 26 hasta la noche del sábado 30 de marzo.

Las regiones afectadas son Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama, específicamente en áreas de precordillera y cordillera.

Es importante comprender la diferencia entre los distintos niveles de advertencia meteorológica. Según la Dirección Meteorológica de Chile, un aviso se emite cuando se pronostican fenómenos meteorológicos con un grado de severidad moderada, potencialmente riesgosos.

Por otro lado, una alerta se establece para fenómenos con un grado de severidad intensa, con alto potencial de generar riesgos materiales y para la vida de las personas.

Ante este escenario, se insta a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y a tomar las precauciones necesarias en caso de viajar a las zonas afectadas por el aviso meteorológico.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.