Avisos Legales
Nacional

César Garrido renuncia como gerente general de Huachipato y contratistas acusan primeros despidos

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 27.03.2024
César Garrido renuncia como gerente general de Huachipato y contratistas acusan primeros despidos Siderúrgica Huachipato | Agencia Uno
La Compañía Siderúrgica Huachipato anuncia cambios en su dirección, con la salida de César Garrido como gerente general y el nombramiento interino de Jean Paul Sauré. Este movimiento ocurre en un contexto de cierre de la empresa y tensiones laborales, con protestas de trabajadores y preocupación por posibles despidos.

El directorio de la Compañía Siderúrgica Huachipato ha anunciado la salida de César Garrido de su cargo como gerente general de la empresa siderúrgica, que actualmente se encuentra en proceso de cierre. En su lugar, asumirá de manera interina Jean Paul Sauré.

Sauré, Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Concepción y Magíster en Administración de Empresas de la Universidad del Desarrollo, cuenta con más de 20 años de experiencia en la compañía siderúrgica, donde ha ocupado diversas posiciones.

Hasta la fecha, se desempeñaba como gerente de Proyectos, liderando trabajos de modernización en la planta, incluyendo mejoras tecnológicas en el Alto Horno, actualmente en curso.

Además, formó parte del equipo encargado de la reconstrucción de áreas operativas afectadas por el terremoto del 27 de febrero de 2010.

Garrido, por su parte, no abandonará la compañía de manera inmediata. Pasará a ocupar el rol de asesor del directorio durante el proceso de suspensión de la siderúrgica.

La noticia de estos cambios en la gerencia de la Compañía Siderúrgica Huachipato se produce en medio de tensiones laborales, con protestas de trabajadores contra el ministro de Economía, Nicolás Grau, quien sostuvo reuniones en la zona.

El Sindicato 2 de trabajadores ha expresado su preocupación, afirmando que más de cien empleados han sido informados sobre posibles despidos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.