Avisos Legales
Nacional

Chile realiza primer operativo médico en la Antártica: Se realizaron 1600 prestaciones

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 27.03.2024
Chile realiza primer operativo médico en la Antártica: Se realizaron 1600 prestaciones Chile realiza primer operativo médico en la Antártica: Se realizaron 1600 prestaciones | Cedida
Fueron más de 20 días de operativo médico en el continente blanco consiguiendo cerca de 1.600 prestaciones gratuitas. Revisa todos los detalles aquí.

Durante más de veinte días, se llevó a cabo el primer operativo médico en la Antártica, brindando atención de salud a personal de las bases chilena, uruguaya y ecuatoriana, así como a científicos y tripulantes del buque multipropósito LSDH – 91 “Sargento Aldea” de la Armada de Chile.

La directora Médica de Fundación ACRUX y teniente segundo de la Reserva Naval, Carolina Cerón, expresó el orgullo de participar en esta misión histórica: «Esta es la primera vez que realizamos un operativo en la Antártica chilena y eso nos llena de orgullo. Estamos muy contentos y entusiasmados de estar entregando nuestro trabajo y el de todos nuestros voluntarios para llevar salud donde más se necesita».

Fundación Acrux, una institución sin fines de lucro con veinte años de experiencia en prestaciones médicas gratuitas en todo Chile, desplegó un equipo de especialistas en diversas áreas médicas, así como equipamiento médico propio, permitiendo realizar cerca de 1.600 prestaciones médicas a quienes residen en los asentamientos antárticos y Puerto Williams.

La alianza estratégica entre Fundación Acrux y la Armada de Chile facilitó este histórico operativo, que marcó un hito en la atención de salud en la región.

El Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contraalmirante Jorge Castillo, destacó la relevancia de esta comisión: «El despliegue de esta unidad es de vital importancia, ya que demuestra nuestro compromiso con la soberanía y la seguridad en una de las regiones más desafiantes del planeta».

Este exitoso operativo no solo benefició a quienes residen en la Antártica, sino que también sentó un precedente en cuanto a la atención de salud en condiciones extremas, demostrando el compromiso y la capacidad de colaboración entre diversas instituciones para llevar ayuda donde más se necesita.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.