Avisos Legales
Nacional

Encuentran cadáver en Lago Ranco: Labores de rescate han demorado 10 días

Por: Cristian Neira | Publicado: 27.03.2024
Encuentran cadáver en Lago Ranco: Labores de rescate han demorado 10 días Las aguas del Lago Ranco cobraron una nueva vida | Agencia Uno
Hace 10 días se dio con el cuerpo de Sergio Pérez Ñancumil, joven de 24 años que desapareció en el Lago Ranco en noviembre pasado, pero las labores de rescate han demorado tanto que hasta el día de hoy no ha podido ser sacado del fondo.

El Lago Ranco es escenario de una nueva tragedia, luego que se conociera que se encontró el cuerpo de una persona fallecida en el fondo de sus aguas, pero que en 10 días de labores, no se ha podido rescatar su cuerpo.

De acuerdo a lo informado por la familia, se trata de Sergio Pérez Ñancumil, joven de 24 años que en noviembre del año pasado desapareció en un accidente de su embarcación, perdiéndose su rastro desde entonces.

Pero hace 10 días, Bomberos de Panguipulli con tecnología usada para rescatar el cuerpo del fallecido expresidente Sebastián Piñera, dieron con la zona donde está Sergio, pero lamentablemente a más de 74 metros de profundidad.

Producto de esto, las labores para sacar el cuerpo del Lago Ranco han tardado más de lo se presupuestó, por lo que la familia de Pérez Ñancumil pidió ayuda a las autoridades para poder terminar con estas faenas.

Sobre esto, el Diario Lago Ranco informó que se consultó “a la Fiscalía Regional de Los Ríos acerca de las acciones a realizar tras el hallazgo del cuerpo de Sergio Pérez Ñancumil, señalando que se está coordinando con Bomberos de Panguipulli el trabajo de extracción”.

Bomberos se encuentra planificando la maniobra para cumplir con todos los requerimientos técnicos que aseguren que el rescate sea exitoso”, añadió.

Hasta el cierre de esta noticia, el cuerpo de Sergio Pérez Ñancumil aún no podía ser rescatado de las aguas del Lago Ranco, las mismas donde falleció el expresidente Sebastián Piñera en febrero recién pasado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.