Avisos Legales
Nacional

Frente Amplio se pisa la cola en búsqueda de su identidad: Logo genera de risas a críticas

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 28.03.2024
Frente Amplio se pisa la cola en búsqueda de su identidad: Logo genera de risas a críticas Frente Amplio se pisa la cola en búsqueda de su identidad: Logo genera de risas a críticas | Twitter
A través de redes sociales, los usuarios fueron críticos en relación al logo presentado por el Frente Amplio, generando opiniones que de plano eran negativas, apelando a la falta de identidad, u otras que bordeaban el humor y la picardía. Revisa más detalles aquí.

El pasado martes, los partidos políticos Convergencia Social (CS) y Revolución Democrática (RD) se sumergieron en conversaciones trascendentales para debatir sobre su unificación y la consolidación del nuevo partido del Frente Amplio.

Sin embargo, el encuentro estuvo marcado por la controversia en torno al diseño del nuevo logo propuesto.

El nuevo emblema del Frente Amplio, compuesto por las letras F y A en tono azul, acompañadas de una estrella roja, desató críticas entre algunos militantes, quienes señalaron un parecido con el logo de la opción «Sí» del plebiscito de 1988.

Nicolás Binder, miembro de Convergencia Social y creador del controversial logo, salió en defensa de su diseño, resaltando valores como la consistencia, orden, simetría, modernidad y un sentido patriótico y emotivo.

Asimismo, destacó que su contribución fue realizada de manera altruista y fuera de su horario laboral.

A pesar de las defensas, los partidos de la coalición aclararon que el diseño aún no es definitivo y se encuentran abiertos a realizar modificaciones si fuera necesario.

En paralelo a la discusión del logo, la unión de Convergencia Social y Revolución Democrática continúa siendo un tema de interés.

El diputado Diego Ibáñez, presidente de Convergencia Social, expresó que el propósito de esta fusión es la construcción de un nuevo partido y movimiento que promueva la diversidad y la resistencia cultural.

«Hay que crecer como bosque nativo, como boldo, como maqui en quebrada», enfatizó.

La dirección provisional del nuevo partido estará liderada por Ibáñez como presidente y Tatiana Urrutia de Revolución Democrática como secretaria general, marcando así el inicio de una nueva etapa en la política nacional con el objetivo de consolidar una fuerza progresista y transformadora.

Pero, ¿qué dicen las redes sociales?

A través de redes sociales, los usuarios fueron críticos en relación al logo presentado por el Frente Amplio, generando opiniones que de plano eran negativas, apelando a la falta de identidad, u otras que bordeaban el humor y la picardía.

Puedes ver algunos de ellos a continuación:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.