Avisos Legales
Nacional

Más de 412 mil vehículos saldrán de Santiago este fin de semana: MOP supervisa desplazamientos

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 28.03.2024
Más de 412 mil vehículos saldrán de Santiago este fin de semana: MOP supervisa desplazamientos Autos (Referencial) | Agencia Uno
Ante el éxodo de más de 412 mil vehículos desde Santiago este fin de semana largo, autoridades refuerzan medidas de seguridad vial. Peajes a luca y restricciones de tráfico buscan garantizar viajes seguros. Se insta a los conductores a planificar sus desplazamientos y respetar los límites de velocidad. Revisa más detalles aquí.

Con la llegada de un fin de semana largo, se estima que más de 412 mil vehículos saldrán desde Santiago hacia otras regiones del país.

Ante esta situación, el Ministerio de Obras Públicas (MOP), el Ministerio de Transportes y Carabineros se encuentran supervisando de cerca los desplazamientos para garantizar la seguridad vial.

Esta mañana, el subsecretario de Obras Públicas, José Andrés Herrera, acompañado de diversas autoridades, llevó a cabo una inspección del comportamiento vial en los accesos y salidas de Santiago.

La actividad se desarrolló en la plaza de Peaje Lo Prado, donde se dieron cita el subsecretario de Transportes, Jorge Daza; la jefa de zona de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial de Carabineros, General Marcela González, y la secretaria ejecutiva de Conaset, Luz Infante.

Según lo informado por el subsecretario de Obras Públicas, se proyecta que más de 380 mil vehículos ingresen a Santiago durante el fin de semana, con una concentración de flujos vehiculares importantes, especialmente hoy jueves en la tarde y el domingo por la tarde.

El subsecretario de Transportes, Jorge Daza, hizo un llamado a las familias a planificar sus viajes de manera segura, utilizando las redes sociales y la plataforma Waze para obtener información actualizada sobre las condiciones del tráfico y así evitar accidentes.

Por su parte, la General Marcela González de Carabineros instó a los conductores a respetar los límites de velocidad y a evitar situaciones de riesgo, recordando que las principales causas de siniestros viales son el exceso de velocidad, la conducción bajo la influencia del alcohol y el uso del celular al volante.

Para facilitar los desplazamientos, se han implementado medidas especiales, como el peaje a luca en varios puntos de las principales rutas de salida de Santiago durante este jueves y viernes, así como restricciones horarias al tránsito de camiones. Además, se ha establecido el sistema 3×1 en la Ruta 5 Sur, con el fin de agilizar el retorno a la capital el día domingo.

El subsecretario Herrera reiteró el compromiso del MOP y las demás instituciones involucradas en reforzar las medidas de seguridad vial para garantizar viajes seguros durante este fin de semana largo.

Para obtener más información sobre el plan de contingencia, se puede acceder a través del sitio web y las redes sociales tanto del MOP como de las empresas concesionarias.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.