Avisos Legales
Nacional

Semana Santa: Revisa aquí cómo funcionarán los supermercados y los horarios que tendrán

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 28.03.2024
Semana Santa: Revisa aquí cómo funcionarán los supermercados y los horarios que tendrán Semana Santa: Revisa aquí cómo funcionarán los supermercados y los horarios que tendrán | Cedida
Es importante tener en cuenta que estos días no son considerados feriados irrenunciables según la ley. Por lo tanto, los establecimientos comerciales, incluyendo supermercados, tienen la autorización para funcionar con normalidad durante este fin de semana de Semana Santa. Revisa todos los detalles aquí.

Durante este fin de semana largo de Semana Santa, que comprende el viernes 29 y sábado 30 de marzo, muchos chilenos aprovecharán para descansar o viajar.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que estos días no son considerados feriados irrenunciables según la ley.

Según el artículo 2° de la Ley 19.973, solo son feriados obligatorios e irrenunciables en Chile los días 1 de mayo, 18 y 19 de septiembre, 25 de diciembre y 1 de enero de cada año.

Por lo tanto, los establecimientos comerciales, incluyendo supermercados, tienen la autorización para funcionar con normalidad durante este fin de semana de Semana Santa.

A continuación, se detallan los horarios habituales de algunos supermercados para estos días:

Jumbo: Abierto de lunes a sábado de 08:00 a 21:00 horas, y domingo y festivos de 09:00 a 21:00 horas.
Santa Isabel: Horario de atención de lunes a sábado de 08:00 a 21:00 horas, y domingo y festivos de 09:00 a 21:00 horas.
Líder: Funcionamiento habitual de 08:30 a 21:30 horas.
Unimarc: Abierto hasta las 21:30 horas en días normales.

Es importante tener en cuenta estos horarios si necesitas realizar compras durante este fin de semana.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.