Avisos Legales
Nacional

Gobierno presentaría querella por homicidio frustrado contra mujer que disparó en Lo Valledor

Por: Cristian Neira | Publicado: 01.04.2024
Gobierno presentaría querella por homicidio frustrado contra mujer que disparó en Lo Valledor Mujer disparó e hirió a tres personas en Lo Valledor | Captura de video
La delegada presidencial RM avisó a la prensa que el gobierno “lo más seguro” es que presente una querella por homicidio frustrado tras el peligroso episodio ocurrido frente a las cámaras de TV que mostraron en vivo cómo una mujer robó el arma a un guardia y disparó. Camarógrafo de CHV entre los heridos.

Luego del peligroso suceso ocurrido en la Feria Lo Valledor, donde tres personas resultaron heridas a bala, el gobierno anunció que se está analizando la presentación de una querella por homicidio frustrado contra la mujer protagonista.

Con todos los matinales de TV transmitiendo en vivo, la mujer comenzó a generar problemas por no poder ingresar, debido a que empezó la marcha blanca de la exigencia del carnet de identidad chileno para ingresar.

Producto del escándalo, fue conducida a una patrulla de Carabineros que llegó, pero con una facilidad pasmosa e inexplicable, estando incluso reducida, logró sacar la pistola del cinturón del guardia para disparar las seis balas del cargador. Tres personas resultaron heridas, entre ellas un camarógrafo de CHV.

Querella por homicidio frustrado

Al respecto, la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, aseguró que “lo más seguro” es que el gobierno entre en acción y presente una querella por homicidio frustrado contra la mujer.

En tanto, el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, avisó a la prensa que “nos reuniremos con representantes de Lo Valledor para saber más detalles de lo sucedido, los guardias que estaba y las armas con las que disponían para su trabajo”.

Por último, el fiscal José Manuel Mac-Namara declaró a la prensa que «el delito se configura desde que la mujer saca el arma, otra cosa es sí se cumplieron o no los protocolos y es un tema administrativo, no es un tema penal».

«En la revisión de las imágenes queda claramente establecido que la mujer saca el arma con la finalidad de dispararle a la persona con quien tuvo el problema previamente, por lo tanto, se trata de un homicidio frustrado«, añadió.

Se espera que la mujer detenida pase a su control de detención este mismo lunes, quien ya tiene antecedentes por hurto y maltrato de obra a Carabineros.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.