Avisos Legales
Nacional

Tras denuncia de irregular uso de bencina Urruticoechea renuncia al Partido Republicano

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 14.04.2024
Tras denuncia de irregular uso de bencina Urruticoechea renuncia al Partido Republicano Diputado Urruticoechea | Agencia Uno
Fue José Antonio Kast quien este domingo anunció el alejamiento del parlamentario del conglomerado de ultraderecha, asegurando que su renuncia Urruticoechea se la comunicó este sábado al presidente del partido. «Hoy día no es militante», comentó.

Luego de que un reportaje de Ciper revelara que Tamara Küpfer, expareja del diputado Cristóbal Urruticoechea utilizó su asignación laboral para cargar combustible, el parlamentario renunció al Partido Republicano.

Así lo detalló el referente del partido de ultraderecha, José Antonio Kast, este domingo en Canal 13. “Estamos empeñados en fijar un estándar. Para esta elección, todos los candidatos van a firmar un compromiso ético, cerca de 10 puntos», comenzó diciendo.

«Dentro de ellos», agregó está «el uso apropiado, adecuado, responsable de todos los recursos públicos que se le entreguen».

«Eso, aparte de no viajar con fondos públicos, de no apitutara los parientes en cargos de confianza. Una serie de requisitos que es el estándar que vamos a poner”, declaró luego confirmando el alejamiento de Urruticoechea de Republicanos.

Respecto de las cargas de bencina, Kast dijo que estas estuvieron vinculadas “a viajes que él realizaba de Los Ángeles a Concepción, de Concepción a Los Ángeles para tomar el avión y venir a Santiago, o en la carretera hasta Santiago”.

Paralelamente, aseguró que su renuncia Urruticoechea se la comunicó este sábado al presidente del partido. «Hoy día no es militante del Partido Republicano”, sinceró al tiempo que recalcó que su permanencia en la bancada del conglomerado, es una decisión que esta instancia debe tomar “como también lo hizo con otros parlamentarios previamente”.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.