Avisos Legales
Nacional

MeteoChile emite dos avisos debido a un ciclón que afectará al sur: Lluvias y fuerte viento

Por: Cristian Neira | Publicado: 16.04.2024
MeteoChile emite dos avisos debido a un ciclón que afectará al sur: Lluvias y fuerte viento Reporte de el tiempo en El Desconcierto | Agencia Uno
Dos avisos meteorológicos son los que ha emitido la DMC respecto al sistema frontal que fue catalogado por expertos como un ciclón y que afectará a al menos cinco regiones del país en los próximos días.

La Dirección Meteorológica de Chile actualizó sus reportes sobre el sistema frontal que durante esta semana afectará a cinco regiones del sur del país, el cual fue bautizado como un “ciclón” por la web especializada Meteored.

En específico, la DMC emitió dos Avisos Meteorológicos por eventos que podrían ser peligrosos para la población:

La Dirección Meteorológica de Chile informó que un aviso es cuando “se pronostican fenómenos meteorológicos con un grado de severidad moderada, potencialmente riesgosos”.

Se espera que durante esta jornada o la de este miércoles, se actualicen aún más los reportes con las zonas más afectadas y la cantidad de lluvia que caerá, información con la que Senapred espera actuar decretando alguna de sus alertas.

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.