Avisos Legales
Nacional

Más de 1.200 viviendas de emergencia se han levantado en Valparaíso superando meta propuesta

Por: Matias Rojas | Publicado: 17.04.2024
Más de 1.200 viviendas de emergencia se han levantado en Valparaíso superando meta propuesta Vivienda de emergencia | Delegación Presidencial de Valparaíso
Avances significativos en Valparaíso con 1.208 viviendas de emergencia entregadas, 45% de demoliciones completadas y casi totalidad del alumbrado público restablecido, apoyando a las familias afectadas por los incendios.

En la Región de Valparaíso, el proceso de recuperación tras los devastadores incendios continúa avanzando. La delegada presidencial regional, Sofía González, y el director regional (s) de Senapred, Felipe Estay, informaron sobre los progresos en la instalación de viviendas de emergencia para las familias afectadas en las comunas de Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana.

Hasta la fecha, se han entregado 1.208 viviendas de emergencia, superando la meta inicial de 1.202 unidades antes de la fecha límite establecida. Este logro representa un paso crucial en la primera etapa de respuesta a la emergencia, proporcionando refugio temporal a aquellos que lo han perdido todo.

En tanto, para la segunda etapa aseguró a Radio BíoBío la delegada presidencial que «los lugares donde tenemos que llegar (…) revisten algunas complejidades adicionales y que, además, también hay que considerar todo el porcentaje de personas que han optado por la autoconstrucción».

Además, agregó que hay que considerar “los rechazos que tenemos en vivienda emergente o zonas que requieren de demoliciones para poder hacer esta instalación”.

En cuanto al proceso de demoliciones, se ha alcanzado un 45% de avance. Un paso importante para la seguridad y la reconstrucción, ya que elimina estructuras dañadas que podrían representar un riesgo para los residentes y los equipos de trabajo.

El alumbrado público, un servicio esencial para la seguridad y la normalidad en las áreas afectadas, está casi completamente restablecido, con la instalación alcanzando casi el 100%.

La información sobre estos avances dió a conocer oficialmente después de la reunión del Cogrid regional, una instancia clave que reúne a diversas autoridades para coordinar la gestión de riesgos y desastres. Entre los participantes se encuentra el jefe de la Defensa nacional, contraalmirante Roberto Zeger; el gobernador regional, Rodrigo Mundaca, y otras autoridades regionales.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.