Avisos Legales
Noticias

Síndrome coronario agudo: La afección cardiaca que tiene a Alejandro Navarro con pronóstico reservado

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.11.2020
Síndrome coronario agudo: La afección cardiaca que tiene a Alejandro Navarro con pronóstico reservado Alejandro Navarro | Agencia Uno
Este miércoles, el senador Alejandro Navarro debió ser intervenido de urgencia, luego de sentir fuertes malestares en su pecho cuando viajaba por vía terrestre a la Región del Bío-Bío. Se le detectó un síndrome coronario agudo por lo que se le instaló un bypass. Aquí te contamos cuál es la afección cardíaca que afecta al parlamentario del Partido Progresista.

El estado de salud de Alejandro Navarro mantiene muy preocupados a sus cercanos, luego de que esta madrugada fuese sometido a una extensa cirugía por un síndrome coronario agudo que padeció este martes.

El senador viajaba a la Región del Bío-Bío cuando comenzó a sentir fuertes malestares en el pecho. A las pocas horas, estaba siendo ingresado a pabellón para someterlo a una revascularización cardiaca, instalándosele un bypass coronario.

[Te puede interesar]: Senador Navarro fue sometido a larga intervención por síndrome coronario agudo y su pronóstico es reservado

¿Qué es el síndrome coronario agudo?

Según la web de Medline Plus, se le llama a cualquier anomalía que de forma súbita reducen de forma peligrosa o, sencillamente, detienen el flujo de sangre al corazón. Si esta detención se prolonga, el músculo cardiaco sufre un daño, a veces irreparable, llevando a un ataque o angina, que pueden producir la muerte.

¿Por qué se produce?

La grasa comienza a acumularse en las arterias, provocando un bloqueo del flujo sanguíneo. Esta grasa se llama ‘placa’ y está compuesta por colesterol, grasa y células. También, esta placa puede desprenderse de golpe y provocar un coágulo de sangre que provoque otros bloqueos.

¿Cuáles son sus síntomas?

La sintomatología del síndrome coronario agudo son claros y deben llevar ala consulta médica inmediata:

  • Dolor en el hombro, brazo, cuello, mandíbula, espalda o la zona del vientre
  • Molestia que se siente como opresión, constricción, aplastado, ardor, ahogamiento o dolor sordo
  • Molestia que se presenta en reposo y no desaparece fácilmente cuando toma medicamentos
  • Falta de aire
  • Ansiedad
  • Náuseas
  • Sudoración
  • Sensación de mareo o aturdimiento
  • Latido cardíaco acelerado o irregular.

La sobrevivencia del síndrome coronario agudo depende de la prontitud con la que se detecte este problema y la cirugía posterior para corregirla.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.