Avisos Legales
Noticias

Cristóbal Yessen por el atropello y la golpiza sufridos en Las Condes: “Yo no vivo de odios o venganzas“

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.11.2020
Cristóbal Yessen por el atropello y la golpiza sufridos en Las Condes: “Yo no vivo de odios o venganzas“ Cristóbal Yessen |
El boxeador profesional conocido por sus posturas a favor de los derechos humanos se refirió por primera vez a lo ocurrido hace algunos días, cuando fue atropellado y brutalmente golpeado por desconocidos en Las Condes. Además, no obstante su compleja condición de salud, Yessen aprovechó de enviar un mensaje de apoyo a los presos del estallido social. “El Estado de derecho no puede seguir siendo selectivo“, enfatizó.

Luego de varios días sin emitir declaraciones públicas, el boxeador profesional Cristóbal Yessen se refirió al atropello y golpiza que recibió en octubre pasado por desconocidos en la comuna de Las Condes.

A través de su cuenta de Instagram, el también activista por los DD.HH. agradeció “a cada persona que me ha apoyado en estos momentos“, afirmando que es “un bendecido con el cariño de mucha gente, ese newen refuerza mis ganas de recuperarme“.

En ese contexto, Yessen también informó que en las próximas semanas será sometido a una intervención quirúrgica, la cual definirá su futuro como deportista profesional.

[Te puede interesar]: Declaran admisible querella presentada por Cristóbal Yessen por golpiza que recibió en Las Condes

Por otra parte, el deportista y activista se refirió a quienes lo atacaron, y dijo “yo no tengo rencor, tampoco vivo de odios o venganzas; mis convicciones se basan en la búsqueda de felicidad y de un mejor vivir para todos en especial para los niños, niñes, niñas y adolescentes de este país en condiciones de igualdad”.

Apoyo a los presos de la revuelta

Finalmente, Yessen reiteró su apoyo “apoyo a todos los presos políticos, que rápidamente son condenados, con penas fuertísimas, por supuestamente destruir objetos; pero quienes han torturado y asesinado caminan libres”.

El Estado de derecho no puede seguir siendo selectivo, no podemos vivir en una sociedad en donde las vidas de algunos, valga más que otras y en donde la justicia es muy lenta para crímenes de lesa humanidad y muy severa y rápida para el pobre que hace una barricada”, agregó.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Cristobal Yessen (@cristobalboxeo)

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.