Avisos Legales
Noticias

COVID-19: Empresarios de Pucón acusan abandono de deberes del Gobierno tras aumento de casos

Por: Noemi Nilo | Publicado: 27.01.2021
COVID-19: Empresarios de Pucón acusan abandono de deberes del Gobierno tras aumento de casos Pucón (referencial). | Agencia Uno.
Empresarios gastronómicos y turísticos de Pucón, región de La Araucanía, anunciaron posibles acciones legales contra funcionarios de Gobierno por el alza sostenida de casos positivos de Covid-19 y escasas medidas económicas de apoyo. Mientras, la ciudad pasará a cuarentena desde este jueves.

Empresarios de Pucón, región de La Araucanía, anunciaron posibles acciones legales contra autoridades de gobierno por «abandono de deberes», tras el aumento de casos de contagios por Covid-19.

Este jueves 28 de enero, la comuna retrocederá a cuarentena (Fase 1) por el alza en las cifras, medida que preocupa a trabajadores del rubro turístico y gastronómico, en una de las zonas más visitadas durante el período de vacaciones en Chile.

El integrante de la Gobernanza de Gremios Turísticos del Corredor Lacustre, Julio Apablaza, señaló a Radio Bío Bío que «la situación crítica nos lleva a tomar medidas de otro nivel. Primero, vamos a evaluar acciones legales para revertir esta situación y buscar los responsables, porque bajo nuestro punto de vista hay un notable abandono de labores de algunos funcionarios del gobierno».

Por otra parte, los empresarios gastronómicos ven poco probable que se avance en medidas económicas inmediatas para su rubro. «Estamos a fines de enero, en febrero se vienen sus vacaciones, y en marzo quizás recién se va a ver. Tenemos claro que este año va a ser tan complicado como el anterior, quizás más, porque ya no están quedando recursos económicos», indicó el presidente de la Asociación Gremial de Restaurantes Asociados, Marcos Torres.

Cabe señalar que la esposa del alcalde Carlos Barra, Eliana Figueroa, falleció producto de complicaciones a raíz del Covid-19.  La autoridad comunal también está contagiado, sin embargo, se encuentra estable en su domicilio.

[Te puede interesar]: Esposa de alcalde de Pucón fallece tras contagiarse de COVID-19

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.