Avisos Legales
Noticias

Estudio revela que el 12% de los argentinos son vegetarianos o veganos

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.02.2021
Estudio revela que el 12% de los argentinos son vegetarianos o veganos |
El representante regional de International Vegetarian Union (IVU) para América Latina y el Caribe emplazó al Estado argentino a aumentar las políticas educativas y de salud en línea con la información para la comunidad y la sustentabilidad.

Un estudio encargado por la Unión Vegana Argentina (UVA) a la empresa internacional Kantar, dedicada a analizar datos, midió durante la pandemia la cantidad de personas que lleva un estilo alimentario libre de carne, ya sea definidas como «vegetarianas o veganas».

La medición arrojó que un 12% de la población de ese país practican este tipo de alimentación, lo que representa alrededor de 5 millones de argentinos.

Respecto a las motivaciones detrás de esta decisión, el estudio informó que es común que los padres practican una dieta vegetariana críen a sus hijos bajo la misma alimentación. Aunque esto ha abierto el debate sobre la nutrición adecuada para niños y niñas.

Un dato que aportan es que, de acuerdo al último documento de posicionamiento de la Asociación Americana de Dietistas (ADN), del año 2016, las alimentaciones vegetarianas o veganas, adecuadamente planificadas, son apropiadas para todo el ciclo vital: embarazo, lactancia, niñez, adolescencia e incluso los atletas. Se ha comprobado que proporcionan numerosos beneficios como mayor protección a padecer obesidad, diabetes 2, hipertensión, entre otras.

Manuel Martí, fundador y presidente de UVA y representante regional de International Vegetarian Union (IVU) para América Latina y el Caribe, ha vuelto a reiterar su pedido al gobierno, al poder legislativo y judicial de Argentina para que tengan en cuenta a la comunidad vegana y vegetariana como corresponde.

“Somos una minoría que crece de forma exponencial y tenemos derecho a ser tratados como tal, necesitamos se instrumenten las políticas públicas necesarias para atender la demanda de nuestra comunidad en educación, salud y justicia” dijo en declaraciones recientes. Será necesario un profundo cambio de parte del Estado en áreas que son de gran importancia para la vida misma”, agregó Martí.

[Te puede interesar]: ¡Vegano y exquisito! Las mejores opciones de comida sin origen animal

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.