Avisos Legales
Noticias

Convención Constitucional: Masiva marcha avanza hacia el ex Congreso por primera sesión histórica

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.07.2021
Convención Constitucional: Masiva marcha avanza hacia el ex Congreso por primera sesión histórica |
Manifestantes se despliegan hacia el ex Congreso en Santiago, por la instalación de la Convención Constitucional.

Hoy en Chile se vive un momento histórico al realizarse a las 10:00 horas la ceremonia de instalación de la Convención Constitucional, encargada de redactar una nueva Constitución para el país.

Previo a dicha ceremonia, durante esta mañana se han convocado marchas, ceremonias y rituales, convocadas por los representantes de las distintas listas de convencionales y los pueblos originarios.

La gente se ha desplegado durante esta mañana desde Plaza Dignidad por Alameda llevando carteles y lienzos con diversas reivindicaciones sociales.

Carabineros ha mantenido cercado el sector que rodea La Moneda, desviando el camino que deberán tomar los manifestantes para acercarse a las cercanías del exCongreso.

Foto Sergio Jara

Foto Sergio Jara

Foto Sergio Jara

Marcha mapcuhe 

Comenzó la marcha del pueblo mapuche que avanza desde el Cerro Santa Lucía, para acompañar a sus siete constituyentes hacia el exCongreso Nacional, en la capital, donde se realizará la ceremonia de instalación de la Convención Constitucional.

Tras realizar una rogativa en el sector del Cerro Santa Lucía, los asistentes a la marcha comenzaron a caminar en dirección al exCongreso.

Los constituyentes electos del pueblo mapuche son Elisa Loncón Antileo, Natividad Llanquileo, Adolfo Millabur, Rosa Catrileo, Francisca Linconao, Carmen Caifil y Carmen Jaramillo.

04 de Julio de 2021/SANTIAG0
Con ocasión del inicio de la Convención Constitucional, la Lista del Pueblo junto a sus convencionales electos realiza en Plaza Dignidad un acto de homenaje “a todos los que murieron, sufrieron mutilaciones y a quienes viven el tormento de la injusta prisión política”. Posteriormente, a las 09:10, marchan hasta el ex Congreso.
Recorrido: Plaza Baquedano, desde explanada Teatro Universidad de Chile, Alameda, Paseo Ahumada, Plaza de Armas, Congreso Sede Santiago. A la llegada las organizaciones rodearán el edificio
FOTO :CRISTÓBAL ESCOBAR/AGENCIA UNO

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.