Avisos Legales
Noticias

Eduardo Vergara y designación de ex asesora de Chadwick en Prevención del Delito: “Para el gobierno la seguridad es una estrategia comunicacional”

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.08.2021
Eduardo Vergara y designación de ex asesora de Chadwick en Prevención del Delito: “Para el gobierno la seguridad es una estrategia comunicacional” Eduardo Vergara, director de Fundación Chile 21 |
“Gómez es experta en comunicaciones, no en temas de seguridad y no tengo duda que usará sus conocimiento para elaborar una estrategia comunicacional que ayude al gobierno, pero no a los ciudadanos que hoy se sienten inseguros», dijo el director de la Fundación Chile 21.

Para Eduardo Vergara, director de la Fundación Chile 21, la designación de María José Gómez, la ex jefa de gabinete de Andrés Chadwick, como subsecretaria de Prevención del Delito, es parte de la ya existente “maniobra comunicacional”.

En ese sentido, Vergara dijo que “el gobierno no ha hecho nada efectivo para enfrentar el aumento de delitos, especialmente en las zonas más vulnerables y además ha cedido terreno a los narcotraficantes. Su estrategia de populismo penal ha tenido como objetivo copar medios de prensa con pautas, pero nada sobre garantizar la seguridad de las personas”.

Lamento que el Presidente Piñera siga haciendo seguridad por pautas de prensa. Los resultados de esta estrategia están a la vista. En Chile nos matamos más, hay más armas, el narco tiene más poder y el Estado ha retrocedido particularmente en los territorios donde viven los más vulnerables. El país vive un momento crítico en lo que respecta a seguridad y uno esperaría que decida de una vez por todas gobernar en serio”.

Vergara hizo ver que “Gómez es experta en comunicaciones, no en temas de seguridad y no tengo duda que usará sus conocimiento para elaborar una estrategia comunicacional que ayude al gobierno, pero no a los ciudadanos que hoy se sienten inseguros. Sus capacidades profesionales no están en cuestión, solo que este no es el espacio adecuado».

[Te puede interesar]: Director de Chile 21 y el año más complejo de Piñera: “El Presidente nos va a entregar un país más inseguro del que recibió”

Piñera renunció a gobernar y optó por dejar solo a los ciudadanos, así lo demostró en el manejo de ayudas económicas y ahora en el tema de seguridad. La seguridad, que fue su gran promesa, terminará siendo su gran fracaso”, sentenció.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.