Avisos Legales
Noticias

Alcalde de la comuna de Pucón y decisión histórica: Establece sueldo mínimo de $500 mil

Por: Pablo Labrín | Publicado: 04.01.2022
Alcalde de la comuna de Pucón y decisión histórica: Establece sueldo mínimo de $500 mil Imagen referencial de Pucón | Agencia Uno
El jefe comunal, Carlos Barra, anunció que todos los funcionarios municipales recibirán, como base, medio millón de pesos de remuneración. Además, se dio a conocer la construcción de un nuevo casino para los trabajadores.

El alcalde de la comuna de Pucón, Carlos Barra, tomó una decisión histórica. A través de una reunión que mantuvo con el personal de aseo y ornato, se determinó que el sueldo mínimo para los funcionarios de la Municipalidad, será de $500 mil, sin distinción en los cargos.

A aquello, también se suma la inauguración de un nuevo recinto municipal para la alimentación, el cual se ubicará cerca de la turística Playa Grande, contando con nuevas cocinas y comedores que recibirán a los funcionarios en las horas de colación.

El jefe comunal, quien cumple su último periodo en Pucón, declaró que «poco a poco se van cumpliendo los compromisos adquiridos. Esperamos poder seguir aumentando estos beneficios, que apuntan a mejor la calidad de los servicios que se les entrega a los trabajadores municipales».

Una gran noticia por parte de un alcalde que no la ha tenido nada de fácil en los últimos años, considerando el fallecimiento de su esposa por COVID-19 y el reclamo hacia el Tribunal Calificador de Elecciones que casi lo deja sin poder repostular al cargo municipal.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.