Avisos Legales
Noticias

Gobierno anuncia ayudas de hasta $10.000.000 a pymes afectadas por incendios en Valparaíso

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 27.02.2024
Gobierno anuncia ayudas de hasta $10.000.000 a pymes afectadas por incendios en Valparaíso Imagen referencial | Agencia Uno
Esta iniciativa llevará el nombre de Plan de Reconstrucción Productiva que considera una inversión de 7.000 millones de pesos, la cual beneficiará a más de 450 empresas de menor tamaño afectadas en la zona. Entérate de todos los detalles aquí.

Durante este martes, la vocera de Gobierno, Camila Vallejo; y los ministros de Economía y Desarrollo Social Nicolás Grau y Javiera Toro llegaron hasta Villa Independencia en la comuna de Viña del Mar para anunciar nuevas medidas de ayuda para emprendedores damnificados de la Región de Valparaíso.

Esta iniciativa llevará el nombre de Plan de Reconstrucción Productiva que considera una inversión de 7.000 millones de pesos, la cual beneficiará a más de 450 empresas de menor tamaño afectadas en la zona.

El primer aporte de esta iniciativa vendrá desde el Fondo Solidario de Inversión Social (Fosis), donde se entregará automáticamente un monto de hasta 1 millón 100 mil pesos por cada trabajador afectado.

Además, se entregará otra contribución mediante el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), consistente en la entrega de asistencia técnica y una cifra de hasta 10 millones de pesos dependiendo del grado de afectación de la pymes involucradas, las cuales deberán estar inscritas en el Catastro de Emergencia Productiva.

La tercera iniciativa la habilitará la Corporación para el Fomento y la Producción (CORFO), a la cual pueden postular pequeñas y medianas empresas que requieren más de 10 millones de pesos. 

Es importante destacar que el Ministerio de Economía extendió por dos semanas más (hasta el lunes 4 de marzo) el plazo de inscripción para empresas rezagadas, que podrán registrarse acercándose a las oficinas de la seremi respectiva.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.