Avisos Legales
Noticias

Día del Deporte: Conoce las más de 350 actividades que se realizarán totalmente gratis

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 01.04.2024
Día del Deporte: Conoce las más de 350 actividades que se realizarán totalmente gratis Día de deporte en las calles de Santiago | Agencia Uno
Chile se prepara para una jornada de diversión y ejercicio en el Día Nacional del Deporte. Desde actividades gratuitas para toda la familia hasta la apertura de parques nacionales, prometen promover un estilo de vida activo y saludable en todo el país. Descubre cómo participar y disfrutar de esta festividad deportiva para todos aquí.

Tras el éxito de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago y Fiu, el próximo mes de abril se llevará a cabo en todo Chile el Día Nacional del Deporte, una celebración que promete más de 350 actividades deportivas para toda la familia y la apertura de parques en todo el país.

Desde Arica hasta Punta Arenas, se han programado una variedad de actividades para involucrar a personas de todas las edades y niveles de condición física.

La convocatoria está abierta tanto para quienes practican deporte regularmente como para aquellos que desean dar sus primeros pasos en la actividad física.

Las actividades son completamente gratuitas y están diseñadas para ser accesibles para todos. Para conocer qué eventos están programados en tu área y si requieren inscripción previa, simplemente sigue estos sencillos pasos:

1. Ingresa al sitio web oficial del Día del Deporte.
2. Haz clic en el botón correspondiente a tu región.
3. Explora los eventos disponibles y confirma si necesitan inscripción previa.
4. Asiste al evento y disfruta de la jornada deportiva.

Además, como parte de la conmemoración, se abrirán 28 parques, reservas y monumentos nacionales en todo el país sin costo alguno.

Esto brindará a la comunidad la oportunidad de disfrutar de actividades al aire libre como trekking y caminatas en entornos naturales impresionantes.

Entre los parques abiertos en el Día Nacional del Deporte se incluyen lugares emblemáticos como el Parque Nacional Lauca en Arica y Parinacota, la Reserva Nacional Pampa de Tamarugal en Tarapacá, y el Monumento Nacional La Portada en Antofagasta. Desde la Región Metropolitana hasta Magallanes, habrá opciones para todos los gustos y edades.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.