Avisos Legales
País Desconcertado

ME-O le pega a Revolución Democrática por su paso por el Mineduc: «Den la cara por sus malas reformas»

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.05.2017
ME-O le pega a Revolución Democrática por su paso por el Mineduc: «Den la cara por sus malas reformas» AgenciaUno.cl |
«No tienen ustedes el monopolio de la moral: fueron gobierno y lo hicieron mal. No los juzgo. Gobernaron en Providencia, lo hicieron mal», dijo la carta presidencial del PRO. Pese a las críticas, llamó al Frente Amplio a apoyarlo: «No los juzgo, los necesito en segunda vuelta y espero contar con todos ustedes».

El candidato presidencial del Partido Progresista Marco Enríquez-Ominami (ME-O) lanzó duras críticas contra el Frente Amplio y, específicamente, contra Revolución Democrática. «No tienen ustedes el monopolio de la moral: fueron gobierno y lo hicieron mal. No los juzgo. Gobernaron en Providencia, lo hicieron mal», dijo el cineasta.

«Yo soy un hombre serio y voy de frente: el próximo presidente va a tener minoría parlamentaria y va a tener que articular. Y los puristas podrán venir a la radio y declararse puristas, pero el hecho es que uno: fueron funcionarios de gobierno y cobraron 5 millones de pesos de sueldo a la Nueva Mayoría. Gobernaron educación y fue la peor reforma educacional. Yo los acuso: den la cara a sus malas reformas«, agregó ME-O, en entrevista con radio Sonar, apuntando directamente contra Miguel Crispi y Gonzalo Múñoz, quienes se mantuvieron en el gobierno hasta mayo de 2016.

«Esa es mi diferencia con esos todos estos periodistas candidatos y estas alianzas nuevas del Frente Amplio. Yo ya hice el camino de ustedes, chicos, amigos, queridos, compañeros. Yo ya hice ese camino», continuó el candidato. «Cuando gobiernen les quiero contar algo: va a haber diputados de la UDI, cuando gobiernen -si es que gobiernan- van a haber diputados DC (…) Les quiero contar un secreto: la mitad del senado no se reelige. O sea, ustedes van a tener a cómplices de la dictadura senadores. ¿Qué propone el Frente Amplio? Escupirlos. ¿Qué va a hacer con ellos para aprobar las leyes?», agregó.

Enríquez-Ominami adelantó que está próximo a inscribir su candidatura presidencial y llamó al Frente Amplio a ayudarlo en segunda vuelta. «No los juzgo, los necesito en segunda vuelta y espero contar con todos ustedes», dijo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.