Avisos Legales
Reportajes

Armani, Adidas y The North Face: Famosas marcas se querellan por ropa falsificada en mall chino de Meiggs

Por: Claudio Pizarro | Publicado: 26.06.2023
Armani, Adidas y The North Face: Famosas marcas se querellan por ropa falsificada en mall chino de Meiggs |
Los representantes de la marca en Chile, el poderoso estudio de abogados Carey, finalmente se querelló tras el operativo realizado en el Mall Universo Chino por infracción a la Ley de Propiedad Industrial. Lo preocupante del asunto es que la investigación apunta a que se trataría de productos confeccionados en talleres ubicados en Santiago Centro y Quinta Normal.

En un operativo encabezado por el OS9 de Carabineros, el 10 de mayo pasado, se lograron incautar más de 700 prendas falsificadas desde cinco locales del Mall Universo Chino, ubicado a la entrada norte del barrio Meiggs.

Los efectivos policiales, sumado a inspectores municipales y funcionarios de Control de Orden Público, llegaron al edificio ubicado en la Alameda a eso de las 10:30 de la mañana. En el lugar encontraron 296 productos de la marca The North Face, 92 de la marca Armani y 302 de la marca Adidas.

El procedimiento se habría realizado luego que miembros del estudio Carey denunciaran que en el lugar se estarían vendiendo productos falsificados de las marcas que ellos representaban en Chile, en una arista menos glamorosa que el escándalo destapado pocos meses antes por un evento similar en la multitienda La Polar.

En la querella que acaban de presentar por el caso, el estudio de abogados reconoce una cierta alerta de las marcas extranjeras por “los niveles de falsificación realmente preocupantes” ocurridos en el país y que estarían afectando los derechos de propiedad intelectual de las mencionadas marcas.

“El público al cual estaba destinada esta mercancía la adquiriría con la convicción de estar comprando productos legítimos y con la seguridad de contar con el respaldo y garantía de calidad que representan la marca Adidas, The North Face, y sus marcas asociadas, siendo que, en realidad, el público estaría siendo engañado bajo esta apariencia de realidad, provocando confusión en el consumidor”, se lee en documento judicial.

 

La querella incluso va más allá y plantea que la mercadería expuesta en los locales comerciales involucrados en la venta de productos falsificados, provendrían de talleres de confección ubicados en las comunas de Santiago Centro y Quinta Normal.

En estos lugares se estaría “comercializando, fabricando y almacenando diversos productos sospechosos de ser falsificados, puesto que no cuentan con las medidas de seguridad/autenticidad propias de las marcas de mis representadas”.

El caso comprometería, además, a cinco extranjeros que fueron detenidos el mismo día del operativo y contra quienes va dirigida la querella por infracción a la Ley de Propiedad Industrial.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.