Avisos Legales
Tendencias & redes

De Zurda: El mundial a la izquierda de Maradona y Víctor Hugo Morales en Telesur

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 13.06.2014

maradonaHoy comenzó la transmisión de la Copa del Mundo y, con ello, las diversas emisiones de los canales de televisión dedicadas a la competencia. Telesur, la cadena estatal venezolana, no podía quedarse fuera de la fiebre mundialera y ya ofrece su propia emisión especial de la competencia, con dos grandes figuras al mando: Diego Armando Maradona y el mítico relator uruguayo-argentino Víctor Hugo Morales, reconocido adherente al kirchnerismo.

«Cuando el mundo está al revés, mejor pégale de zurda» canta el clip oficial de la presentación del programa, en el que participan Gustavo Santaolalla, Gustavo Cordera y la cantante mexicana Julieta Venegas.

«El concepto de ‘De zurda’ tiene que ver con una alternativa, con algo distinto a lo establecido. Creo que una mejor distribución de la riqueza es pegarle de zurda. Es un poco eso», señaló al respecto Santaolalla.

Un reencuentro esperado, luego del recordado relato que hizo el periodista del segundo gol de Maradona en el partido frente a los ingleses en el Mundial de 1986. De hecho, en la primera transmisión del programa, Víctor Hugo interpeló al futbolista argentino: «¿Se da cuenta Diego? 28 años pasaron de aquel momento. Yo todavía sigo remando, puedo saludar gracias a usted a través del canal latinoamericano de Telesur a 110 países, potencialmente casi 500 millones de espectadores… Todo eso hizo con ese gol».

En el primer capítulo, Maradona señaló su orgullo de estar al mando del programa y se dedicó a analizar el panorama social de lo que está ocurriendo en Brasil, asegurando que “las cosas se tendrían que haber hecho de otra forma”.

El ex DT de la Selección Argentina se refirió, además, a la dirigencia de la FIFA y realizó un cuestionamiento directo del rol de su mandamás, Joseph Blatter: “Tiene un poder feo, porque se lleva 4.000 millones de dólares sin hacer nada”.

“De Zurda” contará con análisis de las diversas presentaciones de los equipos en el Mundial, además de entrevistas y un seguimiento a la realidad brasileña, desde una perspectiva a la izquierda de la oferta televisiva que cubre el campeonato.

Revisa el primer capítulo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.