Avisos Legales
Tendencias & redes

Tomás Moulian presenta “Antes del Chile actual: la década del sesenta” en FILSA 2014

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 30.10.2014

TOMAS-MOULIAN“Antes del Chile actual: la década del setenta” es el título del nuevo libro del sociólogo Tomás Moulian. El ensayo propone un análisis del desarrollo político y social durante la década de los 60, señalada en el texto como una “fiesta de participación popular”.

Además, el sociólogo reflexiona sobre las características de un período considerado crucial para la comprensión de la última parte del XX y el inicio del siglo XXI.

Al respecto, el historiador Manuel Fernández Gaete señaló que “Antes del Chile actual nos muestra una interesante tesis madurada con el correr de los análisis, que tensiona aquellos lugares aceptados como explicación del “quiebre de la democracia”.

El texto de invita al lector a una reflexión histórica y se instaura como una referencia a la hora de reflexionar sobre el Chile actual y sus posibles alternativas políticas.

Moulian presentará su nuevo texto el próximo viernes 31 de octubre en la Feria Internacional del Libro de Santiago, que por estos días se realiza en el Centro Cultural Estación Mapocho.

Tomás Moulian también es autor de “Chile actual: anatomía de un mito”, “Socialismo del siglo XXI: la quinta vía” y “Contradicciones del desarrollo político chileno, 1920-1990”, entre otras publicaciones. Su obra es un aporte a la mirada crítica de los últimos 50 años de historia en Chile.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.