Avisos Legales
Tendencias & redes

Intervenciones urbanas de Hecho en Casa 3 se toman Santiago

Por: admingrs | Publicado: 26.05.2015

¿Que el obelisco de Plaza Italia amanecerá tejido a crochet? Sí, la artista polaca Olek, radicada en Estados Unidos, y cuyo nombre de nacimiento es Agata Oleksiak, presenta su trabajo por primera vez en Santiago al cubrir con lanas de colores el obelisco Balmaceda, en una obra titulada “Monumento por la diversidad”. La misma semana, el español Spy armará un laberinto con vallas papales para perderse en la estación intermodal La Cisterna y mirar la ciudad con nuevos ojos.

Trabajos como estos, junto a los de destacados artistas nacionales, atraerán la atención de millones de peatones que transitan por Santiago en la tercera versión de Hecho en Casa. Las obras se ubicarán en los principales puntos de traslados de la ciudad: Plaza Italia, GAM, calle Valentín Letelier, Estación Central, Intermodal de La Cisterna, Parque Quinta Normal, Nueva Tajamar y La Moneda durante siete días.

Además, habrán foros, charlas y exhibición de documentales sobre arte urbano en el GAM, el jueves 28 de mayo. Lo mejor es que todas las actividades del festival Hecho en Casa son gratuitas.

LOS NACIONALES

Entre los artistas nacionales que participan en HEC 2015 destaca el chileno Antonio Becerro, que nos sorprenderá con un perro inflable, de más de 15 metros de altura, en busca de su hueso, instalado en la intersección de Tobalaba y Nueva Tajamar. Mientras, en la Estación Central, el tema será la nostalgia y el romanticismo de las cartas. El colectivo LEV invitará a los transeúntes a escribir cartas anónimas con sus mejores deseos que luego serán liberadas desde una piñata gigante, en un acto simbólico. Estas son sólo algunas de las intervenciones que planean impactar a los santiaguinos durante una semana.

HEC 3

En sus versiones anteriores, Hecho en Casa ha presentado más de 40 artistas y colectivos que han realizado importantes intervenciones; desde grandes murales, como “Ekekos” de Inti Castro en el acceso del metro Bellas Artes,  o “Equilibrio” del artista peruano Elliot Tupac en la rivera norte del río Mapocho hasta acciones ciudadanas e instalaciones. En su última versión, el festival invitó al artista canadiense Roadsworth a intervenir diferentes cruces peatonales -obra que logró reconocimiento internacional por sus cruces con motivos mapuche- y también al inglés Filthy Luker, que realizó diferentes intervenciones en GAM y sus alrededores.

Este año, durante 7 días, Festival Hecho en Casa nuevamente transformará Santiago. Mira el cronograma de actividades en http://www.hechoencasa.cl

Mapa de Intervenciones

AFICHE 70 x 45 VERTICAL

[gallery link=»none» columns=»4″ ids=»44570,44571,44573,44574,44575,44569,44572″]

 

REVISA AQUÍ 

PROGRAMA FESTIVAL HEC3

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.