Avisos Legales
Tendencias & redes

Centro Arte Alameda: Cine y rock chileno destacan en cartelera de la semana

Por: admingrs | Publicado: 09.07.2015

JUEVES 9

visibilidad lesbicaExposición visual por Día de la Visibilidad Lésbica

El 9 de julio de 1985 se fundó Ayuquelén, la primera colectiva lésbica en Chile, luego del crimen lesbofóbico de la artista y escultora Mónica Briones. Agrupaciones lésbicas decidieron instaurar en esta fecha el Día de la Visibilidad Lésbica. Este año la iniciativa cuenta con el apoyo de diversas autoridades municipales y cuenta con actividades que este año se extenderán hasta el 12 de julio.

La jornada se iniciará con la inauguración del Mural de la Visibilidad en el hall central del Centro Arte Alameda a las 11:00 hrs. Durante el resto de la jornada se desarrollarán diversas actividades que incluyen foros, talleres, fiestas, actividades de poesía y una  velatón en homenaje a Mónica Briones (Parque Forestal, sector Fuente Alemana). El viernes 10, en tanto, se realizará una besatón entre mujeres diversas en la Plaza de la Ciudadanía.

Las colectivas que convocan y organizan son: Agrupación Rompiendo el Silencio, Colectiva Camión Rosa, Familia es Familia, Familias ParaLelas, Colectiva Visibles y Las Tortas de Bello colectivo de la Universidad de Chile.

Estreno y conversatorio con directores del documental MIRADOC “Crónica de un Comité”

Invitacion Cronicas de un comite

El caso del joven Manuel Gutiérrez llega a las salas del Arte Alameda con el estreno de Crónica de un comité, nuevo documental del programa MIRADOC. La cinta es el tercer largometraje de una dupla de directores que, desde el inicio de su carrera, ha manifestado una marcada preocupación por asuntos sociales. Ambos están detrás de la Escuela Popular de Cine y de FECISO -Festival de Cine Social y Antisocial- que realizan año tras año y definen como “una ventana de exhibición alejada del cine dominante”.

VIERNES 10

Feria Urbana de Diseño alternativo

Una nueva edición de esta feria con lo mejor del emprendimiento en diseño y arte independiente hecho a mano, vuelve al Arte Alameda con diversos stands en exposición. Horario: Desde las 12:00 del mediodía hasta las 21:00 hrs. La entrada es liberada.

Festival de rock neo-sicodélico: “Stonerrock”

Festival StonerrockEn un festival que trae grandes bandas nacionales que cultivan los sonidos stoner y neo-sicodélicos, se darán cita en un evento con tocatas imperdibles.  Las bandas son Kayros, Demonauta y At Devil Dirt. Luego la fiesta queda a cargo del Dj Nikk Beer

Adhesión: $3.000 general en la puerta del Centro Arte. Horario: 23:00 hrs.

 

 

 

SÁBADO 11

Nueva edición de la Feria Vegourmet

Con lo mejor de la gastronomía vegana se desarrollará una nueva edición de esta feria que ya lleva más de dos años fomentando nuevos estilos de comida y de vida. Esta vez habrá venta de sopaipillas pasadas para días fríos y con potenciales lluvias como éstos. En exposición y venta habrán diversos elementos del mundo vegano. Horario: Desde las 13:30 a las 19:30 hrs. Entrada liberada.

Función EXTRA de la obra revisteril “RIMBOMBANTE”

afiche con texto burlesque-01Vuelve a exhibirse “Rimbombante” de la Compañía Variedades. La obra revisteril es un proyecto de rescate, un tributo al patrimonio cultural y popular chileno, resultado de una visión nostálgica y añorada de un grupo de jóvenes artistas, cantantes, bailarinas, actrices y músicos junto a destacadas luminarias de la revista y la entretención criolla. Como Maggie Lay (la última de las vedettes) en uno de sus papeles más desfachatados y decidores de su carrera, Adriano Castillo (“El Compadre Moncho”) quien oficia del clásico y recargado maestro de ceremonia y una orquesta comandada por el eterno Héctor “Parquímetro “ Briceño,  todos ellos testimonios vivos de los shows del Bim Bam Bum, El Humoresque y El Picaresque.

Esta función extra se realiza dado el éxito que generó la obra a fines de junio con apenas tres funciones. Ésta se realizará el sábado 11 de julio a las 21:30 hrs. Valores preventa: $7.000 (sólo en Centro Arte Alameda). El día del evento: $10.000.

Fiesta “Bicirelatos”

Fiesta bailable con el objetivo de recaudar fondos para el proyecto Bicirelatos. Las bandas pachangueras “Son del valle”, “Corazón Cumbia Club” y “Don Gavino”, se harán presentes para animar la noche, la que continuará al ritmo del connotado Dj Pablo Vostok.

Bicirelatos

?Bicirelatos es una plataforma que busca reunir aquellas ficciones y realidades que conforman la cultura ciclista, para publicarlas en la ciudad y difundirlas en la red. Por medio de la intervención en el espacio público, y su difusión en la red, se busca posicionar y enriquecer – desde la creación literaria- la cultura del ciclismo. Adhesión: $3.000 hasta las 01:00 y $4.000 después de esa hora. Horario: Desde las 23:00 hrs

DOMINGO 12

Obra infantil “El Principito”

De cara a estas vacaciones de invierno, el teatro sigue en el Centro Arte Alameda, esta vez con el segundo domingo de la obra “El Principito”, una entretenida adaptación que narra el viaje de un pequeño príncipe por el universo en busca de amigos. Se da todos los domingos del mes de julio al mediodía en la sala principal del Arte Alameda.

04 - baja

Esta versión de la obra de Antoine de Saint Exupéry, adaptada por la destacada coreógrafa Vicky Larraín, nos invita a una aventura llena de imaginación, donde grandes y chicos podrán adentrarse al extraordinario mundo del Principito, rescatando la sencilla sabiduría de los niños que la mayoría de las personas pierden cuando crecen y se hacen adultos.

Funciones: Los domingos desde el 5 al 26 de julio 2015 a las 12:00 hrs, en la sala principal del Centro Arte Alameda. Entrada general adultos y niños: $2500. Dirección: Vicky Larraín. Elenco: Julia Allende, Romina Paz, Ángeles Navarrete, Carlos Cortes, Vale Cathalifaud y Fernando Caruz. Narradora: Vicky Larraín. Música: “Collage”. Vestuario: Carola Rondanelly

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.