Avisos Legales
Tendencias & redes

Este viernes comienza el segundo Festival Internacional Mapocho Jazz

Por: Nicolás Romero | Publicado: 18.11.2015
Recoleta invita a un nuevo festival de jazz, gratis a toda la comunidad y alrededores del gran Santiago, para disfrutar con familia, amigos y vecinos una programación internacional y nacional con tremendos jazzistas.

Como es tradición la agenda de actividades culturales en los últimos meses del año se colma de espectáculos imperdibles, y por segundo año consecutivo, Recoleta invita a disfrutar de una programación de lujo en el 2do Festival Internacional Recoleta Mapocho Jazz.

Durante los días viernes 20 y sábado 21 de noviembre a partir de las 19:30hrs el Zócalo de la Municipalidad Recoleta (Av. Recoleta número 2774 Metro Estación Einstein), será el escenario donde se presentarán seis destacadas bandas con músicos de trayectoria nacional e internacional, en dos jornadas jazzísticas abiertas a la toda la comunidad con entrada liberada.

Luego de una exitosa primera versión, Colectivo Mapocho, organizador del encuentro, busca continuar con el desarrollo del festival en Recoleta para potenciarlo como un importante lugar de encuentro social, cultural y artístico que revitalice la integración entre la comunidad y los ciudadanos de otras comunas del gran Santiago. Comprometidos con el aporte a la creación de nuevos espacios para la cultura con la convicción de que la experiencia directa con el Arte, la Cultura y el Patrimonio son trascendentes para el desarrollo de nuestra sociedad.

El festival es posible gracias al compromiso con la cultura de la Municipalidad de Recoleta, Corporación Cultural de Recoleta, Embajada de Polonia, y Sociedad del Derecho de Autor (SCD).

Este año jazzistas internacionales de Polonia y Argentina serán los invitados internacionales, fortaleciendo la experiencia musical de intercambio entre los artistas chilenos y la audiencia. Destaca la presencia del virtuoso pianista polaco,PiotrOrzechowskiquien ha sido finalista y ganador de los más reconocidos concursos de jazz polacos como «Jazz Juniors», «Jazz nadOdr?», «Krokus Jazz», y también un ganador de las dos competiciones más conocidas en Europa y en el mundo – «Montreux Jazz Piano Competition» y «Jazz Hoeilaart».

Así también, Ana Archetti y Sebastián Macchi Dúo de Argentina, promete encantar al público con un repertorio basado en composiciones propias y temas de Eduardo Mateo, Hugo Fattoruso, Victor Jara y Mario Laginha, además de coplas populares del cancionero folklórico latinoamericano.

Y por parte de Chile, el consagrado pianista, Gonzalo Palma, abrirá el festival con su Triángulo de las Bermudas desde la región de Valparaíso. La primera jornada contará con toda la fuerza y orquestación clásica de la era del swing con 17 músicos en escena, dirigidos por Andrés Pérez, con la Mapocho Orquesta.

Además, se presentan el reconocido saxo tenor, Agustín Moya junto a una sección rítmica muy creativa con Rodrigo Espinoza en contrabajo, y Carlos Cortés en batería. Y para cerrar, el jazz rock de la mano de Ignacio Díaz Trío, junto a Miguel Pérez en bajo eléctrico y Andy Baeza en batería.

PROGRAMA

Viernes 20 de nov 19:30hrs
Triángulo de las Bermudas ( Valparaíso-Chile)
Ana Archetti y Sebastián Macchi Dúo (Argentina) Mapocho Orquesta ( Chile)

Sábado 21 de nov 19:30hrs
Agustín Moya Trío ( Chile)
Piotr Orzechowski ( Polonia)
Ignacio Díaz Trío( Chile)

afiche_jazz_recoleta_w

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.