Avisos Legales
Tendencias & redes

El dolor de Jorah Mormont: 5 claves para entender «Stormborn», el nuevo capítulo de Game of Thrones

Por: core | Publicado: 24.07.2017
El dolor de Jorah Mormont: 5 claves para entender «Stormborn», el nuevo capítulo de Game of Thrones got |
La 7° temporada de la serie de HBO comienza a tomar forma con su segundo capítulo. En este último vimos declaraciones de lealtades, conflictos entre hermanos y la primera gran batalla de la temporada.

La séptima temporada de Game of Thrones comienza a tomar forma con su segundo capítulo. En este último vimos declaraciones de lealtades, conflictos entre hermanos y la primera gran batalla de la temporada.

Aquí te dejamos cinco claves para entender el nuevo capítulo de la serie basada en la obra de George R. R. Martin.

1. Varys: Soldado del pueblo

El capítulo empezó arriba, con un ida y vuelta genial entre Varys y Daenerys. La Madre de Dragones lo quería acusar de traidor, de malo, de todo, pero Varys siempre tenía una respuesta. Terminó con un gran discurso sobre por qué terminó conspirando contra todos los reyes a los cuales había servido, para rematar con que él es un servidor del pueblo. 

2. Sam, el doctor

Sam sigue con sus tareas en la Ciudadela. Ahora, mientras ayuda al archimaestre a escribir el relato de la muerte de Robert Baratheon, va a intentar ayudar a Jorah Mormont, que fue dado por muerto por su infección de psoriagris. Por ayudarlo nos referimos a la operación que le ejecuta para sacarle todo el tejido infeccioso, lleno de pus y cáscaras horrendas.

3. Mi perro no quiere

Fue un capítulo de revelaciones para Arya. Sucia y desprolija, llega a la cantina de Hot Pie, donde su antiguo amigote le da una información clave: Jon Snow es el Rey del Norte y ahora gobierna Winterfell. Eso sólo produce una cosa en la pequeña Stark: un deseo de volver a encontrarse con su hermano. En su camino, se encuentra con una manada de lobos que la rodea, y entre el grupo sale una hembra enorme, que cambia la mirada en cuanto la ve. ¿Nymeria? Cuando todos estábamos esperando el abrazo, la loba se da vuelta, clavándole el visto a Arya, que se autoconvence de que no se trataba de su Loba huargo.

4. Vuelve Melissandre

La sacerdotisa roja llegó a Dragonstone con un objetivo: unir a Jon y Daenerys. Así es como la reina Targaryen y el Rey del Norte se conectan, con un cuervo que ella envía al Norte, con la instrucción de que Jon «se incline ante su reina». 

Sin embargo, este hecho traerá problemas para Jon, que comienza a tener cada vez más conflictos con Sansa. En una asamblea, Jon establece la necesidad de ir a reunirse con Daenerys, que según descubrió Sam, está sentada sobre una montaña de dragonglass en Dragonstone. Ante la disputa, los señores del Norte parecen acordar con Sansa en que esto es una trampa, pero lord Snow sabe que sólo puede hacer una cosa, y deja Winterfell en manos de su hermana menor.

5. Theon, siempre Theon

Euron Greyjoy nos dio la primera probadita de su demencia. En medio de la noche, dirige su armada contra los barcos de sus sobrinos, que estaban llevando parte de los ejércitos de Dorne y Highgarden hacia King’s Landing. Un dato interesante es que siendo el Rey, es el primero en ir en el campo de batalla. Se puede decir mucho de Euron, pero no que es un monarca que se esconde detrás de su trono. Todavía no se sabe bien para quién juega, pero con este movimiento plantó bandera de su poder. Se llevó de rehén a su propia sobrina, a Ellaria Sand y masacró a las Serpientes de Arena.

Ante este hecho, Theon optó por huir tirándose por la borda dejando atrás a Asha que estaba en manos de Euron quien le tenía un hacha en el cuello.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.