Avisos Legales
Tendencias & redes

Lanzan reediciones en vinilo de discos de Víctor Jara en el GAM

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.08.2017
Lanzan reediciones en vinilo de discos de Víctor Jara en el GAM |
Víctor Jara, Pongo en tus manos abiertas, El Derecho de vivir en paz, La Población y Manifiesto son algunos de los álbumes del destacado artista que serán presentados en sus nuevas versiones en formato vinilo y cd. El lanzamiento se realizará el miércoles 30 de agosto en la librería del Centro Cultural Gabriela Mistral.

Durante el próximo miércoles 30 de agosto, desde las 19 horas, la Fundación Víctor Jara dará a conocer la reedición en formato vinilo de destacados álbumes que forman parte de la discografía del cantautor chileno.

Víctor Jara, Pongo en tus manos abiertas, El Derecho de vivir en paz, La Población y Manifiesto son algunos de los discos que fueron reeditados y serán presentados en la librería del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM). En la ocasión, además, se realizará un conversatorio con el destacado diseñador Vicente Larrea y los periodistas David Ponce y Marisol García. En la jornada también se presentará Nano Stern.

Las obras forman parte de lo más selecto del legado de Jara, que compuso su último disco en dedicación a su esposa Joan y sus hijas Manuela y Amanda, tras una cuidadosa selección de canciones en las que el propio músico, profesor y director de teatro trabajaba en 1973.

Las reediciones son parte de un proyecto financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del Programa Otras Instituciones Colaboradoras (OIC) y contempló la realización de 500 copias por álbum en cada uno de los dos formatos y 850 ejemplares del libro Obra Musical Completa.

Además, las nuevas versiones de los discos del destacado artista ya se encuentran disponibles en la tienda virtual. Cristián Galaz, director ejecutivo de la Fundación Víctor Jara, sostuvo que «con este sitio de venta online podremos abrirle a quienes viven en regiones una ventana para que puedan acceder al legado de Víctor. Esto nos permitirá además agregar una fuente mas de financiamiento para nuestras actividades y acciones. Es importante decirle a quien compra un libro o un disco en nuestra tienda que con esa compra estará apoyando solidariamente la existencia misma de nuestra Fundación».

Organiza: Fundación Víctor Jara – Colabora: Liberalia
Fecha: Miércoles 30 de agosto, 19:00 horas
Lugar: Librería del GAM (Edificio B, piso 1​​, al costado de Boletería GAM)

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.