Avisos Legales
Tendencias & redes

Del papel a la pantalla: 7 libros que serán adaptados al cine y la TV este 2018

Por: Belén Roca Urrutia | Publicado: 09.01.2018
Del papel a la pantalla: 7 libros que serán adaptados al cine y la TV este 2018 buc2 |
Que no te pillen a final de año diciendo «No leí el libro, pero vi la película (o la serie)». Presentamos una breve sinopsis de distintas publicaciones que durante el año verán la luz en las multisalas y los canales del cable.

Fue Stephen King quien dijo que «los libros y las películas son como manzanas y naranjas. Ambas son frutas, pero su sabor es completamente distinto». Aun así, aumentan cada año los estrenos basados en obras literarias. Este 2018, además, se consolida el éxito de las series al ser un formato en alza para traspasar el contenido de los libros a la pantalla.

1. «Una arruga en el tiempo»

La aclamada directora Ava DuVernay es la encargada de llevar esta novela, publicada en 1962 por la autora Madeleine L’Engle, al cine. Su estreno está programado para marzo de este año y entre sus protagonistas se cuentan Oprah Winfrey -quien recientemente hizo noticia por su discurso durante la ceremonia de premiación de los Globos de Oro-, Mindy Kaling y Reese Witherspoon.

2. «Electric Dreams»

Las adaptaciones audiovisuales de la obra de Philip K. Dick han probado ser grito y plata. Desde Blade Runner y Minority Report hasta El hombre en el castillo, entre otras, sus relatos de ciencia ficción están más vigentes que nunca. «Electric Dreams» es la última novedad en este aspecto. Estrenada en el Reino Unido en septiembre del año pasado, el 12 de enero ve la luz a través de Amazon Prime, con un elenco estelar encabezado por Bryan Cranston, Anna Paquin y Steve Buscemi.

3. «Snowpiercer»

Titulada originalmente Le Transperceneige, una novela gráfica francesa escrita por Jacques Lob y Jean-Marc Rochette, la historia sobre los sobrevivientes de un apocalipsis a bordo de un tren que jamás se detiene ya tomó la forma de una película en el 2013, dirigida por el coreano Bong Joon-Ho. Este año, el director se transforma en productor ejecutivo de la serie sobre el mismo tema, que será emitida por TNT.

4. «Farenheit 451»

Aunque en 1966 el famoso director François Truffaut ya llevó este título a los cines, siendo su única película rodada en inglés, hoy el gigante mediático HBO está trabajando a toda máquina en una nueva versión del clásico distópico de Ray Bradbury, donde «bomberos» se encargan de quemar libros por orden del gobierno.

5. «Objetos cortantes»

La autora estadounidense Gillian Flynn, mundialmente conocida por sus novelas con giros argumentales inesperados, que saltaron a la fama con el estreno de Gone Girl en el 2014, vuelve a ser fuente de inspiración para las pantallas. En esta ocasión, la novela Sharp Objects será adaptada, también por HBO, a una serie que se estrenará en abril de este año, protagonizada por Amy Adams.

6. «Ready Player One»

Ernest Cline escribió sobre el crudo futuro del 2045, donde el fallecido creador de un mundo virtual llamado OASIS desafía a quienes le sobreviven a resolver juegos y acertijos en virtud de heredar su fortuna. Steven Spielberg produce y dirige la película, al alero de los estudios Warner Bros., a estrenarse este marzo.

7. «Peter Rabbit»

Beatrix Potter escribió La historia de Pedrito Conejo en 1893 para el hijo de su institutriz. Publicado en 1902, ha sido traducido a 36 idiomas y es uno de los libros más vendidos de todos los tiempos. El rebelde conejo que se mete sin permiso a robarle verduras al vecino salta a los cines este año, con las voces de Daisy Ridley, la estrella de la nueva saga de Star Wars, y Margot Robbie, conocida por sus papeles en El lobo de Wall Street y El escuadrón suicida.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.