Avisos Legales
Tendencias & redes

CNCO, la boy band que se presentará en el Festival de Viña y propone «blanquear el reggaetón»

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.02.2018
CNCO, la boy band que se presentará en el Festival de Viña y propone «blanquear el reggaetón» cnco | Foto: revistaupss.com.uy
El grupo latino se ha sumado a los planteamientos de reggaetoneros como J Balvin o Zion y Lennox que han apostado por desarrollar su estilo musical sin faltar el respeto ni tratar de forma vulgar a las mujeres en sus letras o videos.

La boy band de reggaetón CNCO es la encargada de abrir la última jornada en el Festival de Viña de Mar este domingo 25 de febrero. Desde Miami llega este grupo de cinco jóvenes que provienen de distintos países latinoamericanos: Christopher Vélez (Ecuador), Richard Camacho (República Dominicana), Erick Colón (Cuba), Zabdiel de Jesús (Puerto Rico) y Joel Pimentel (México) conforman el proyecto musical.

El grupo se hizo conocido tras ganar el show de talentos «La Banda» de Univisión el 2015 y desde ese momento su carrera empezó a cosechar sólo éxitos, grabando el 2015 su primer álbum «Primera cita». Uno de los hits más conocidos de la banda es «Reggaeton lento» que supera el millón de reproducciones en su videoclip.

Las edades de los jóvenes van desde desde los 17 a los 22 años y en su emergente carrera han grabados temas con artistas del género urbano como Wisin, Yandel, Zion y Lennox, Maluma o Becky G.

En esta edición del certamen viñamarino, CNCO mostrará parte de su «reggaetón blanco» que se caracteriza por sus letras románticas, coordinadas coreografías y armonías de voces. Lejos de composiciones que ponen a la mujer como objeto sobresexualizado y videos basados en chicas con poca ropa, el quinteto apuesta por un proyecto más «inocente» y juvenil.

El grupo latino se ha sumado a los planteamientos de reggaetoneros como J Balvin o Zion y Lennox que han apostado por desarrollar su estilo musical sin faltar el respeto ni tratar de forma vulgar a las mujeres en sus letras o videos. 

«Nosotros no cantamos cualquier cosa. Cantamos al amor, cosas positivas, cosas con la que la gente pueda relacionarse, cantar o bailar en su casa. O dedicársela a su novia/novio o amiga/amigo», ha declarado la banda según recoge Wikén. 

En estos primeros días de festival, los jóvenes se ha convertido en los artistas más populares del certamen, siendo los más votados en el concurso que recopila las preferencias del público a través de redes sociales. CNCO supera el 60% de los votos, dejando muy atrás a los otros músicos del evento.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.