Avisos Legales
Tendencias & redes

VIDEO| La entrevista que Ariel Levy dio antes de las denuncias contra López: «Todos hemos sido unos imbéciles»

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.07.2018
En una entrevista previa a las denuncias contra el director, Levy reconoció que «Nicolás (López), por no sentirse atractivo, se ha pasado de la raya para estar con alguien».

Desde que se destaparon las denuncias por acoso y abuso sexual en contra del director Nicolás López, uno de los actores más cercanos a sus películas optó por el silencio. Ariel Levy no se ha pronunciado desde entonces, pero el canal Zona Latina liberó una entrevista que el intérprete dio en el contexto previo a las acusaciones.

«Estoy de acuerdo, todos hemos sido unos imbéciles», sentenció Levy al ser consultado sobre el movimiento feminista #MeToo:»Absolutamente… le creo. Lo conozco, sé que tiene su humor pasado, le ha pasado la cuenta un par de veces. Sí tiene eso», añadió respecto al «mea culpa» realizado por el director antes de que salieran las denuncias a la luz.

El protagonista de «Qué pena tu vida» aseguró haber conocido el actuar de Nicolás López y señaló que «Nicolás, por no sentirse atractivo, se ha pasado de la raya para estar con alguien».

El actor agregó que «todos fuimos criados con una cultura machista y que te insta a mirar a la mujer desde un lado más superficial. Ahora que lo hacemos conscientes es como ‘guau’… es como vas al psicólogo y te das cuenta de tus traumas y te duelen mucho más».

La entrevista fue realizada por Valeria Ortega tras las denuncias realizadas contra Herval Abreu, pero previo al reportaje publicado sobre López en revista Sábado.

Al respecto, Levy señaló que conocía las invitaciones de Abreu, pero que nunca le pareció que había algo malo: «Yo creo que sí es algo que uno pudo haber escuchado, pero nadie me lo dijo como algo malo… pero si escuché ‘ayer fui al departamento de Herval'», contó.

«Hay un montón de cosas que por años han estado normalizadas en televisión y en otros rubros también y que hay que empezar a erradicar. Yo mismo he tirado algún piropo impropio o he dicho algo. Pero es una cosa de crianza, todos estamos reeducándonos en estos nuevos tiempos», agregó el actor.

Mira la entrevista a continuación:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.