Avisos Legales
Tendencias & redes

«Que distinta la vida si me faltas tú»: A los 94 años fallece Charles Aznavour

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.10.2018
«Que distinta la vida si me faltas tú»: A los 94 años fallece Charles Aznavour Charles_Aznavour_2014 |
Considerado como un embajador de la canción francesa, Aznavour deja un legado de más de mil canciones, 80 películas y más de 100 millones de discos vendidos en todo el mundo.

Charles Aznavour, el último gigante de la música francesa, ha fallecido esta madrugada a los 94 años de edad en su casa en Alpiles, en el sur de Francia.

Con una carrera de casi ocho décadas de una voz que ha sido reconocida a nivel mundial, Aznavour se despide con más de 1.200 canciones, 80 películas, 294 álbumes, centenares premios, conciertos y más de 100 millones de discos vendidos en todo el mundo.

El cantante de origen armenio fue considerado como el Frank Sinatra de Francia, su voz marcó diferentes generaciones por su tono nostálgico y romántico. Uno de los más grandes baladistas románticos de todos los tiempos, fue admirado por su talento y su música, además fue reconocido como la voz masculina embajadora de la canción francesa en el mundo.

«Venecia Sin ti», La Boheme», «La mamma» y «Quien» fueron parte de los éxitos que se escucharon por todo el orbe, llenando de romanticismo y añoranza a sus fanáticos que pudieron disfrutar de su música hasta sus últimos días , debido a que Aznavor hasta hace unos meses seguía dando conciertos por el mundo, solo interrumpido por una fractura de brazo al termino de su gira por Japón.

Su partida deja un legado e influencia a otros artistas del mundo. Su música ha sido versionada por músicos como Elton John, Bob Dylan, Plácido Domingo, Céline Dion, Julio Iglesias, Liza Minnelli y Ray Charles.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.