Publicidad

VIDEO| «Representaba la lucha de clases y las sexualidades marginadas»: El documental que recuerda la rebeldía de Pedro Lemebel

Publicado: 21.11.2018

Publicidad

Este 21 de noviembre Pedro Lemebel cumpliría 66 años y su memoria sigue tan viva como cuando caminaba por las calles de Santiago y la gente se acercaba para abrazarlo o hacerle sentir lo querido que era por el pueblo al que interpretó en sus letras y al que le dio voz en su obra.

Y a modo de homenaje, recordamos este capítulo de «Réquiem de Chile» dedicado al funeral del escritor y talentoso creador en todas las artes en las que incursionó que falleció de un cáncer a la laringe.

En este episodio del programa emitido por TVN y dirigido por Florencia Doray y Cote Correa se recuerda a Lemebel a través de las personas que lo conocieron, que trabajaron con él o compartieron algunos momentos  antes que el 23 de enero del 2015 la enfermedad se lo llevara.

«Pedro representaba el cruce entre la lucha de clases, la defensa de los mas oprimidos, de los siempre olvidados y de las sexualidades marginadas», dicen en el documental que puedes ver completo a continuación.

Publicidad
Contenido relacionado

«¿Quiere ganar la elección o el Copihue de Oro?»: Redes reaccionan a insólita aparición de Joaquín Lavín

CyberDay 2020: Usuarios denuncian a empresas por inflar sus precios y hacer cobros excesivos en despacho

Publicidad