Avisos Legales
Tendencias & redes

VIDEO| Santaferia estrena «El calle» junto a El Pepo e inicia nueva gira por Argentina

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.03.2019
VIDEO| Santaferia estrena «El calle» junto a El Pepo e inicia nueva gira por Argentina IMG_7349 |
Tras finalizar un extenso recorrido por el país con más de 30 presentaciones, la agrupación lanzó una nueva canción junto a El Pepo, uno de los máximos letristas trasandinos del género. En los próximos días, la cumbia casera retorna a Argentina con una nutrida agenda.

Santaferia acaba de finalizar su exitosa gira de verano 2019, en la que hizo un recorrido por todo el país con más de 30 conciertos durante los meses de enero y febrero. Un periplo en el que destacaron sus increíbles participaciones en la Fiesta del Memo, el Rockódromo y el Womad 2019. Cada show tuvo su momento especial junto a la gran fanaticada de la banda que los acompaña en cada una de sus presentaciones.

Rubén Darío Castiñeiras, «El Pepo» -uno de los máximos letristas trasandinos del género e inspiración para sus seguidores en México, Paraguay, Colombia y Uruguay- estrenó hace unos días el tema «El Calle», tema que invitó a grabar con Santaferia. La mezcla de cumbia casera chilena y cumbia villera argentina dio vida a un track social que hurga en la vida callejera, a través de un personaje que todos vemos a diario pero que ignoramos por su apariencia física.

Este estreno se une al anuncio de Santaferia de lo su nueva gira internacional, regresando a Argentina. Desde el 1 de marzo y hasta el 7 del mismo mes, la banda estará presentándose en la fiesta La Mágica (01) y por segunda vez en vivo en el programa Pasión de Sábado (02), para luego continuar en La Plata el mismo día y seguir la gira en el Beat Flow (03), Pinar de Rocha (4) y en CC Konex (07) junto a la Delio Valdez, con quienes se repetirán el próximo 28 de Marzo en el Club Chocolate de Santiago.

También puedes leer: Santaferia compartirá escenario con Damas Gratis y será la primera banda chilena en tocar en Pasión de Sábado

Mira el video a continuación:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.